15M

Más de cien policías vigilarán la Puerta del Sol en Nochevieja

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid-Setenta agentes de Policía Municipal y 60 agentes de movilidad formarán el dispositivo de vigilancia especial en la Puerta del Sol el próximo lunes 31 de diciembre, Nochevieja. Según informaron ayer fuentes del Consistorio madrileño, los agentes comenzarán a situarse en la zona a partir de las 17:30 horas para evitar la venta ambulante y el acceso a la plaza de personas que porten envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión, informa Servimedia.

A partir de las 19:00 horas controlarán el tráfico de acceso a la plaza y, en función de la afluencia de público, y en colaboración con Policía Nacional, se decidirá el momento de cortar el tráfico de la Puerta del Sol y alrededores. También en función de la afluencia de público, se decidirá si se cierra la estación de Metro de Sol. Los cortes de circulación afectarán además de a la Puerta del Sol, a las calles Mayor, Carretas, Alcalá, Espoz y Mina, Esparteros, Correo y Carrera de San Jerónimo.

El público en general podrá ocupar toda la Puerta del Sol excepto las fuentes y estatuas que también estarán protegidas por vallas, así como un pasillo que unirá las calles Mayor y Carretas para ser utilizado por los servicios de emergencia. Desde primera hora de la tarde treinta y cuatro unidades sanitarias de Samur apoyadas por dos centros de comunicación, y 94 sanitarios estarán dispuestas en los alrededores de la Puerta del Sol. El Ayuntamiento va a repartir entre los asistentes más de 17.000 vasos de plástico para que puedan brindar si así lo desean.