Conflictos laborales

Más servicios mínimos de limpieza

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Doce días de huelga, acusaciones de sabotaje y la decisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de rescindir el contrato a las empresas de limpieza de Metro. Estos hechos están sobre la mesa en las negociaciones que, al cierre de esta edición, aún continuaban entre los representantes de las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio de limpieza de Metro para tratar de llegar a un acuerdo que ponga punto y final a la huelga del servicio.

El Comité de Huelga de Metro de Madrid denunció ayer que las negociaciones «estaban rotas» y calificó las palabras de Aguirre como «un bulo con intención de malograr esta huelga».

En declaraciones a los medios, Albarrán destacó que ayer los integrantes del sector de limpieza de Metro vieron «vulnerado» su derecho a la huelga, ya que en algunas estaciones, como la popular parada de Sol, se han establecido unos servicios mínimos incrementados en «un 400 por ciento».

Asimismo, señaló que en estos momentos no podían continuar con las negociaciones que pusiesen punto final a la huelga de limpieza, y anunció que durante la noche se había «contratado» a gente por horas para limpiar el Metro de Madrid. «No podemos consentir que las empresas por un lado negocien con nosotros y por otro limpien el Metro de manera ilegal con gente ajena al servicio», explicó.
Finalmente, puso de manifiesto la intención del comité de los empleados de la limpieza del suburbano de «querellarse» contra aquellos medios de comunicación que les habían acusado de «sabotear» la huelga. «Hay medios que se han casado de poner el video famoso del aceite, cuando no hay constancia de que haya sido ningún trabajador, por lo tanto queremos que se mantenga el derecho a la presunción de inocencia», matizó.