Distribución
Más visitas pero no más ventas de coches todavía
Las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudas directas a la compra de automóviles han provocado un sensible incremento del tráfico en exposiciones, pero, por el momento, no se traducen en un incremento de ventas significativo, según ha podido saber LA RAZON de fuentes de concesionarios particulares. El incremento de las visitas a las tiendas de venta de coches se han multiplicado y pueden estimarse en sesenta veces más, según manifestó a Ep el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Asimismo reiteró que estas medidas se han tomado de acuerdo con las peticiones de las organizaciones empresariales del sector.
La patronal que agrupa a los concesionarios, Faconauto, en un comunicado difundido ayer, estima que el Plan 2000E «rompe la tendencia negativa que se arrastraba desde hace meses». Sin embargo, su presidente, Antonio Romero, no especifica la cantidad de operaciones de venta que se han cerrado, a pesar de afirmar que «estamos ante el mejor momento en décadas para comprar un coche».
Pero los concesionarios de a pie no han apreciado aún las ventajas del Plan 2000E. «La realidad –afirman los vendedores– es que no sabemos nada concreto. Quien va a dar las ayudas y cómo y cuando se van a cobrar. Y los concesionarios no tienen ahora capacidad financiera para adelantar las ayudas, que pueden tardar meses en cobrarse. Por eso, no se cierran operaciones de venta. La gente viene por las ayudas, pero no sabemos quien la va a reembolsar».
✕
Accede a tu cuenta para comentar