Salamanca

Mata a su ex mujer después de una discusión por los pañales

Mata a su ex mujer después de una discusión por los pañales
Mata a su ex mujer después de una discusión por los pañaleslarazon

Una simple discusión de pareja por el cambio de pañales de un niño, y porque éste no dejaba de llorar, acabó el martes con una mujer muerta a manos de su ex marido en Castellón, según consta en la confesión que realizó ayer el hombre tras entregarse en una comisaría de la Policía Nacional en el barrio de Salamanca en Madrid.

Los hechos sucedieron a las once de la noche del martes cuando la fallecida, identificada como F.G.B, de 36 años y nacionalidad española, estaba en su domicilio con su ex pareja. Según afirmó el propio homicida, al comenzar a discutir con ella «se puso muy nervioso» y golpeó a su ex mujer «tirándola contra la cama».

El hombre se abalanzó sobre ella, lo que dejó inmovilizada a la mujer, le puso las manos alrededor del cuello y comenzó a apretar «hasta que dejó de respirar». Después cogió una cuerda que tenían en casa y le dio dos vueltas alrededor del cuello.

Acto seguido cogió al hijo de ambos, un niño de tres años, apagó la luz de la casa y se marchó en coche hasta Madrid. Durante la mañana de ayer, y tras ser encontrado el cadáver de su mujer, llamó a un abogado y, a las dos y media de la tarde, se presentó con él en una comisaría. Una vez allí, le dijo al policía de la puerta: «vengo a entregarme porque he matado a mi mujer».

Orden de alejamiento

El homicida confeso convivía con su ex pareja pese a tener una orden de alejamiento por malos tratos. La fallecida presentó una denuncia el 27 de abril de 2008 en Castellón después de que su marido la agrediera.

El hombre continuaba ayer detenido en Madrid y prestaba declaración por segunda vez, pero en esta ocasión en el Grupo de Homicidios. Se esperaba que el acusado fuera trasladado de nuevo a Castellón para pasar a disposición judicial.