Elecciones europeas

Mayor Oreja recalca que le «repugna» el abuso a menores tras recriminarle López Aguilar su defensa de Cañizares

El cabeza de lista del PP, Juan Fernando López Aguilar, recriminó hoy al ‘número uno' del PP, Jaime Mayor Oreja, la defensa que hizo de las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares en las que afirmaba que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto.
El candidato del PP afirmó que la pederastia es "lo más repugnante", se definió como una persona "decente"y acusó a los socialistas de estar "obsesionados"con "retratarle equivocadamente"ante los españoles.
Durante el debate en Antena 3, los dos candidatos se echaron en cara sus posiciones en relación con la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno socialista. López Aguilar acusó a Mayor Oreja de defender en este tema posiciones anteriores a ley vigente y de "criminalizar a las mujeres"al oponerse a cualquier interrupción voluntaria del embarazo. "La única solución razonable es la que da la generalidad de las leyes europeas de nuestro entorno", recalcó. A continuación, López Aguilar afirmó que Mayor Oreja había llegado a decir "que abortar es más criminal que abusar y maltratar a niños"y añadió que era una "disyuntiva terrible"que no se podía aceptar.
Mayor Oreja le replicó, visiblemente enfadado, que no le admitía esas palabras porque considera el abuso a menores como "lo más repugnante". "Es de lo que más repugnancia me produce a mí, como padre de familia y como una persona como todos los españoles, decente y normal", enfatizó, para añadir que este hecho evidencia que los socialistas están "obsesionados"por "ridiculizarlo"y "retratarlo equivocadamente". "Los españoles me conocen, saben que fui ministro del Interior y en esa etapa nadie robó en el Ministerio del Interior, yo no fui procesado por crímenes de Estado y jamás hubo secretos del sumario repartidos a los medios de comunicación", aseveró.

"DEFENDEMOS LAS FAMILIAS NORMALES".

El cabeza de lista de los ‘populares' insistió en que el aborto es "una tragedia"y añadió que el Gobierno "está transformando lo que es un mal en un derecho". A su entender, se trata de "un disparate monumental que no se produce en ninguna legislación europea"y dijo que en su formación defienden "las familias normales". "Eso lleva a la aberración de que ustedes, que no aceptan que el que va a nacer es un ser humano, pasen luego a permitir que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres. Es la consecuencia de una política radicalmente equivocada", enfatizó.
En otro momento de su intervención, el ex ministro del Interior expresó su "preocupación infinita"por la forma de gobernar España de José Luis Rodríguez Zapatero y emplazó a los socialistas a "abandonar su superioridad moral"y dejar de decir "lo malos"que son los del PP y "amedrentar a las personas"que defienden ideas como las suyas. Esa actitud, insistió, demuestra que "están obsesionados"con el Partido Popular.

OTRAS FORMAS DE FAMILIA.

Es más, Mayor afirmó que el gabinete socialista está "buscando la marginación y el aislamiento del PP", como, según dijo, ya hicieron con el denominado Pacto de Tinell en Cataluña. "Y ahora llevan el Tinnell a los valores", se quejó.
Ante estas acusaciones de "superioridad moral", López Aguilar le respondió achacando al PP "doble rasero, doble moral e hipocresía"en estos temas. Además, acusó al candidato del PP de ser un "nostálgico de una etapa que ha pasado y que ya no volverá".
En el capítulo de políticas sociales, los dos candidatos también se enzarzaron por la familia. López Aguilar reprochó a su contrincante que defienda un modelo de familia en el que "la mujer procrea y se dedica a las tareas del hogar"y le recalcó que "hay otras formas de familia". Mayor Oreja criticó que los socialistas acusen al PP de querer imponer unos valores cuando, en su opinión, es el PSOE el que lleva adelante esa política de imposición para que los demás se sientan "incómodos". "Le voy a poner un ejemplo, en los juegos de los niños, a través del Congreso quieren imponer como juegan los niños y las niñas en el recreo", le espetó.

«LEY DEL EMBUDO» CON LOS AVIONES.

Durante el debate, López Aguilar culpó al PP de llevar a la campaña de las europeas la polémica sobre el uso de aviones en actos de partido y recordó a Mayor Oreja que, ya que fue ministro del Interior que veló por la seguridad, debería comprender ese uso "a todas partes y todos los días". El cabeza de lista de los socialistas al Parlamento europeo señaló que el PP está exhibiendo con este tema una "doble moral y ley del embudo", algo que, en su opinión, evidencia "falta de dignidad y nobleza".