MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
23:53
Actualizado
  • 1

Medalla de Oro al Mérito en el trabajo al alcalde de Sinlabajos Gregorio García

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2008. 00:00h

Comentada
12/1/2008

Ávila- El Consejo de Ministros acordó, a propuesta del responsable de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, a título póstumo, a Gregorio García Antonio, alcalde de la localidad abulense de Sinlabajos desde 1979, quien falleció el pasado miércoles a los 92 años de edad, durante un acto oficial en su lugar de nacimiento.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila, García Antonio (1915-2008) «era un ejemplo de dedicación y trabajo por su tierra». Asimismo, apuntaron que «fue durante su vida agricultor, herrero y barrenero y contribuyó a crear la Unión de Pequeños Agricultores en la comarca abulense de La Moraña».
Alcalde de Sinlabajos desde 1979, «Goyo», como era conocido en el municipio, era el regidor de mayor edad en España y ostentaba el cargo de presidente de honor del PSOE de Ávila. También fue procurador en las Cortes de Castilla y León y diputado provincial.
Además, había sido propuesto para formar parte de la candidatura del PSOE por Ávila para las próximas elecciones generales, en el tercer puesto, informa Ical.
Además de dedicarse a la alcadía de su pueblo, seguía haciendo trabajos de forja y tocando el laúd. Asimismo, trabajaba en un libro sobre sus memorias.
Gregorio García Antonio falleció el pasado miércoles tras inaugurar el inicio de las obras de su proyecto más emblemático: una residencia de mayores en su pueblo, para la que había conseguido financiación estatal, y llevará su nombre.

Últimas noticias