Presentación
«Miss España» no tiene quien lo emita
Como ya adelantó la pasada semana Jesús Mariñas en LA RAZÓN, la crisis también ha llegado a los concursos de belleza. Y no es que las guapas y guapos hayan dejado de existir, sino que los patrocinadores que, hasta la fecha, se encargaban de rentabilizar el concurso, no pueden sufragar los gastos. Así lo explicaba ayer a este periódico Andrés Cid, presidente de «Miss España», que se hacía cargo de la situación de Marina D¿Or, uno de los principales patrocinadores, «con el que teníamos contrato hasta 2015 y que no puede continuar con nosotros». Además, el contrato con Telecinco, cadena que ha estado emitiendo la gala desde 1992, finalizó el pasado año, y según confirmó ayer la propia cadena, se había decidido no renovarlo. ¿El principal motivo?, según argumentó Cid, es que «se trataba de una producción que superaba el millón de euros y resultaba muy caro para un solo día de emisión». Sin embargo, el presidente de Miss España ha decidido aprovechar para explorar nuevos territorios donde hacer su gala con nuevos patrocinadores. «Hay empresarios españoles interesados en patrocinar la gala en República Dominicana y, además, hacía tiempo que quería cambiar el formato de la gala y nunca veíamos el momento», explicó Cid, que aseguró que el certamen tendrá lugar en mayo y, aunque da por perdido que lo retransmita una TV española, sí podría verse a través de Univisión o Mundovisión.
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