Andalucía

Navarra Educa en Libertad llegará hasta el Constitucional al mostrar su decepción

La coordinadora de la plataforma Navarra Educa en Libertad, Teresa Jaurrieta, se mostró hoy "decepcionada"por la decisión del Tribunal Supremo de no reconocer el derecho de los alumnos de objetar a Educación para la Ciudadanía.
Teresa Jaurrieta adelantó, en declaraciones a Europa Press, que la plataforma recurrirá al Tribunal Constitucional en caso de que el Supremo, cuya decisión hace referencia a casos relativos a Asturias y Andalucía, confirme la misma sentencia para los casos que ha recibido desde Navarra.
En concreto, el Tribunal deberá decidir sobre el recurso que han presentado una veintena de padres navarros que quieren que se reconozca el derecho de objeción para sus hijos, algo que no les ha reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Teresa Jaurrieta afirmó que "es de suponer"que todas las sentencias del Supremo irán en la misma línea que la dictada hoy y señaló que, una vez se agote esta vía, se dirigirán al Tribunal Constitucional.
La coordinadora de la plataforma navarra afirmó que "había un 50 por ciento de posibilidades en el fallo que podía dar el Supremo y la esperanza es lo último que se pierde, y teníamos la confianza de que el tribunal sería sensible a las libertades individuales y a los derechos de las minorías, pero parece que no ha sido así". "Tendremos que seguir hasta que esto se reconozca", dijo.
Teresa Jaurrieta consideró que "está claro que la asignatura atenta contra derechos fundamentales"y afirmó que "si se cogen los decretos de mínimos, los libros y la ley, representan una ética concreta que no es la de las personas que han recurrido".
La coordinadora de la plataforma señaló que "es realmente chocante que el tribunal se haya mostrado tan insensible, cuando en teoría el principio de libertad ideológica está reconocido por todos y en una democracia es fundamental".
En cualquier caso, Jaurrieta se remitió a la lectura de los fundamentos de la sentencia para realizar más valoraciones y afirmó que "la sensación dentro de los objetores es de serenidad, de tranquilidad y de seguir adelante".