Valencia

Noventa centros educativos de la Comunitat ampliarán el horario escolar en 2009-2010 para clases de refuerzo

Noventa centros educativos de la Comunitat ampliarán el horario escolar en 2009-2010 para clases de refuerzo
Noventa centros educativos de la Comunitat ampliarán el horario escolar en 2009-2010 para clases de refuerzolarazon

• De ellos, 53 están en la provincia de Valencia, 23 en Alicante y 14 en Castellón• Los proyectos suponen la participación de más de 600 profesores y beneficiarán a más de 5.000 alumnosUn total de noventa centros educativos de la Comunitat Valenciana participarán en el programa experimental que la Conselleria de Educación pondrá en marcha durante el próximo curso 2009-2010 para ampliar el horario escolar de los centros docentes y dedicar este tiempo adicional a clases de refuerzo dirigidas a mejorar el éxito escolar del alumnado tanto en la educación básica y obligatoria como en otras etapas no obligatorias. Los noventa proyectos autorizados supondrán la participación de más de 600 profesores y la ampliación del horario escolar de más de cinco mil alumnos, un dato que refleja la buena acogida del programa. En concreto, de los noventa centros educativos, 53 pertenecen a la provincia de Valencia, 23 a la de Alicante y 14 a la de Castellón.Las acciones propuestas en el ámbito de este programa se realizarán ampliando el horario de mañana y/o el de tarde. La ampliación total del horario no superará la hora diaria para el alumnado ni en Educación Infantil ni en Primaria, ni las dos horas diarias para el alumnado del resto de etapas.La participación en este programa no supone, en ningún caso, el incremento del horario lectivo del profesorado. Podrá suponer la flexibilización del horario de entrada y de salida del centro del profesorado que participa en el mismo, respecto del horario general, para posibilitar la participación en el proyecto y compatibilizarlo con sus propios intereses.En Educación Infantil, Primaria y Secundaria los proyectos mayoritariamente proponen acciones de refuerzo de aspectos lingüísticos y matemáticos. En Formación Profesional, estas acciones se dirigen al refuerzo de módulos de especial dificultad y en Bachillerato se centran en el refuerzo de asignaturas pendientes y la preparación para el acceso a la universidad.