América

Nueva York

Obama en el club de la comedia

Obama, en el club de la comedia
Obama, en el club de la comedialarazon

Allá donde va el presidente Barack Obama, se convierte en la estrella. El sábado por la noche, en la cena de gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca el líder le robó el «show» a la cómica que tenía que amenizar la velada, Wanda Sykes, y a los famosos que asistieron a la fiesta, entre los que destacaron Sting, Samuel L. Jackson, Eva Longoria, Ashton Kutcher y su pareja Demi Moore, Jon Bon Jovi o Natalie Portman. Los chistes de Sykes fueron buenos, pero Obama los superó.

 

El demócrata se convirtió el sábado en «comandante en bromas». Tuvo comentarios para todos. Se burló de la excesiva cobertura que le dieron los medios de comunicación la fecha que celebró sus primeros cien días de mandato; su relación con su rival política y ahora jefa de la Diplomacia, Hillary Clinton; el partido republicano; el ex vicepresidente Dick Cheney; su falta de acierto al nombrar al secretario de Comercio; el color de su piel y defendió a su mujer en su derecho a llevar los hombros al descubierto, algo muy criticado entre los gurús de la moda.

 

El líder demócrata bromeó con que cuando el senador republicano Arlen Specter anunció hace pocos días que se cambiaba de partido, Hillary le dijo: «Arlen, ya sabes lo que yo siempre digo: "Si no puedes vencerles, únete a ellos"». No fue la única burla que dedicó a Hillary Clinton. Pese a haber sido rivales durante las elecciones primarias, la relación entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y él «no podría ser más estrecha». También, mencionó que cuando ella volvió de México, antes de la epidemia, le dio un abrazo y un gran beso, y le aconsejó que él mismo «fuera al país iberoamericano lo antes posible», confesó el líder demócrata entre risas.

 

A por los republicanos

 

Entre las palabras que dedicó a los republicanos, destacaron las dirigidas al ex vicepresidente Dick Cheney. «Tenía que haber venido, pero está muy ocupado escribiendo sus memorias. Tiene un posible título: Cómo disparar a los amigos e interrogar a la gente», dijo el demócrata. El mandatario sorprendió con el comentario que dedicó al líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, John Boehner, objeto de bromas entre los políticos porque siempre se le ve con la piel bronceada. «Tenemos mucho en común: Él es un hombre de color, aunque no parece natural», bromeó el presidente.Crítica preventiva a su discurso en egipto

 

Los Hermanos Musulmanes, la organización islámica más numerosa del mundo, criticó el discurso que Barack Obama tiene previsto dar el próximo mes en Egipto y que según ellos, abandera un plan para dividir a la comunidad islámica y favorecer, en última instancia, los intereses de Estados Unidos en la región. El segundo de la organización, Mohamed Habib, declaró que las recientes muestras de aperturismo realizadas por EE UU a países como Siria e Irán, así como las recientes visitas realizadas por funcionarios estadounidenses a Egipto y Arabia Saudí, dan a entender que la intención de Obama es fortalecer la posición pro-israelí en la región. «Está intentando emplear a cada uno de estos países de forma individual para servir a los intereses de América, entre los que se incluye la seguridad, protección y garantía de la superioridad de Israel».