Estados Unidos
Obama y su mujer llegan a la Casa Blanca para desayunar con los Bush
El presidente electo, Barack Obama, y su mujer, Michelle, se encuentran en estos momentos en la Casa Blanca para desayunar junto con el presidente saliente, George W. Bush, y la primera dama, Laura, tras asistir, como es tradicional, a un oficio religioso en una iglesia situada frente a la residencia presidencial. El matrimonio Obama llegó poco antes de las 9:00 horas a la Iglesia Episcopal Saint John, situada frente a la Casa Blanca, para asistir a la misa en compañía del vicepresidente electo, Joe Biden, y su esposa, y una vez acabada la ceremonia se trasladaron a la residencia presidencial.
Los Bush recibieron al matrimonio Obama en la escalinata de entrada a la Casa Blanca, donde les ofrecerán el tradicional café del ‘Día de la Inauguración', tras lo cual el presidente saliente y su mujer abandonarán definitivamente la que durante los últimos ocho años ha sido su residencia oficial. En el desayuno estarán presentes, además de los Bush y los Obama, el vicepresidente saliente, Dick Cheney, y Joe Biden. Tras este ritual, los ocho se trasladarán hasta el Capitolio, en cuya escalinata está previsto que primero Biden y hacia las 12:00 horas (18:00 hora española) Obama presten juramento como 44 presidente de Estados Unidos.
Entretanto, frente a la sede del Congreso estadounidense, en el Mall, y desde poco después de amanecer, decenas de miles de personas están congregadas en ambiente festivo para asistir a la histórica toma de posesión de Obama, primer presidente afroamericano del país. Los asistentes deberán soportar temperaturas muy bajas, en torno a los 0 grados centígrados, e incluso no se descarta que nieve, pero nada parece importar a los asistentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar