España

Obama y Zapatero podrán buscar nuevas oportunidades

El embajador de EE.UU en España, Eduardo Aguirre, recuerda que cuando llegó a Madrid las relaciones entre ambos países eran "un poco tensas"y que han mejorado hasta el punto de que le permiten "presentar a Obama y a su equipo unas relaciones excepcionalmente buenas, de confianza, de respeto mutuo".
Aguirre, que abandonará España la próxima semana con la toma de posesión de la nueva Administración norteamericana, ha declarado a Efe: "misión cumplida", tras reconocer que llegó a España con "instrucciones claras de Bush", quien le pidió que arbitrara una fórmula para mejorar las relaciones.
"Hoy las relaciones están lo mejor que pudieran estar dentro de las circunstancias y nos permiten presentar al presidente Obama y su equipo unas relaciones excepcionalmente buenas, de confianza y de respeto mutuo, donde Obama y Zapatero podrán buscar nuevas oportunidades", ha afirmado el embajador estadounidense.
Aguirre, que llegó a España en junio de 2005, ha indicado no obstante que las relaciones entre Madrid y Washington son "buenas, pero como cualquier otra cosa pueden ser mejoradas".
En esta nueva etapa, según el embajador estadounidense, Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero podrán buscar "nuevas oportunidades de relación".
Eduardo Aguirre se despidió ayer del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.