Londres
Ocho autobuses circularán a partir de mañana en Madrid con publicidad religiosa o atea
A partir de mañana circularán por Madrid capital ocho autobuses con publicidad religiosa: seis vehículos a favor de la existencia de Dios y dos autobuses que propugnan el ateísmo.
Dos autobuses de la línea 20 (Puerta del Sol-Pavones) y otro de las línea 147 (Plaza del Callao-Barrio del Pilar) exhibirán la frase «Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo».
Esta campaña de publicidad, contratada por la organización católica E-Cristians, pretende combatir así la campaña presentada por varias asociaciones de ateos con el eslogan «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida», cuyo lema portan dos autobuses madrileños.
Estos tres autobuses se suman a otro vehículo de la línea 5 (Puerta del Sol-Estación de Chamartín), cuyo costado llevará el eslogan «Dios existe, confía en Él», financiado por Alternativa Española (AES).
Según fuentes de esta asociación, «dependiendo de cómo vaya el autobús», a esta campaña se sumará próximamente otro autobús municipal, esta vez de la línea 3 (Puerta de Toledo-Plaza San Amaro).
Además, un autobús de la línea 201 -autobuses verdes-, que conecta los barrios de Hortaleza y Ventas y cuya cabecera de línea se encuentran en la plaza de toros, recorre la ciudad con una publicidad que reza «Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo».
Esta campaña ha sido contratada por el Centro Cristiano de Reunión de la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada, que también ha contratado otro autobús en la línea que cubre el trayecto Fuenlabrada, Leganés, Aluche y recorre la periferia madrileña.
Los dos autobuses con publicidad atea, iniciaron sus recorridos por Madrid, después de que un grupo de ateos de Barcelona se sumara a la campaña promovida por ateos de Londres.
La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha cotnratado esta publicidad con la EMT a través de la empresa PubliSistemas, encargada de gestionar la publicidad que portan los autobuses municipales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar