Asia

RM Castilla

Olazábal capitán del equipo europeo frente a Asia

El español José María Olazábal es el capitán del equipo europeo que buscará a partir de mañana la tercera victoria consecutiva en el Trofeo Real de Bangkok frente al combinado de Asia.
Tradicionalmente, el capitán del equipo europeo ha sido Severiano Ballesteros, pero debido al tumor cerebral que padece ha designado a su compatriota Olazábal como responsable del equipo del viejo continente.
"Realmente es un gran honor para mí haber sido elegido por Seve para llevar esta gran responsabilidad. Haré todo lo que pueda para brindarle el triunfo a mi gran amigo y a Europa", ha comentado Olazábal, que fue el segundo capitán de Nick Faldo en el equipo de la pasada Ryder Cup.
Olazábal reveló también que estará estos días en contacto con Ballesteros para trabajar conjuntamente la táctica del equipo, como hicieron durante muchos años de compañeros en la Ryder.
El octeto europeo está formado por dos miembros de la pasada edición de la Ryder, el sueco Soren Hanson y el inglés Oliver Wilson, y otros tres que participaron en ediciones anteriores como son el sueco Niclas Fasth, el escocés Paul Lawrie y el irlandés Paul McGinley. La formación se completa con el inglés Nick Dougherty, el sueco Johan Edfords y el debutante español Pablo Larrazábal.
Por segundo año, el equipo asiático estará dirigido por el japonés Naomichi Ozaki y los jugadores elegidos son los tailandeses Prayad Markasaeng (número uno de la orden de mérito de su continente) y Thongchai Jaidee, los coreanos Charlie Wi y S.K. Ho, el chino Liang Wen Chong y los japoneses Toru Taniguchi, Hideto Tanihara así como la sensación de 17 años Ryo Ishikawa.
Europa, bajo la batuta de Ballesteros, ganó los dos últimos torneos en el club Amata de Bagkok. McGinley es el único superviviente que saboreó los dos anteriores triunfos.