Valencia

Oracle y Alinghi vuelven a los tribunales ahora por las fechas de la Americas Cup

La Razón
La RazónLa Razón

Si alguien pensaba que la batalla judicial entre el defensor de la Copa América, Alinghi, y el BMW Oracle acabaría hace casi un mes con la designación de este último como «Challenger of Record» estaba muy equivocado. Ni americanos ni suizos están dispuestos a ceder ni un ápice en el control de la competición náutica y esta vez le ha tocado el turno a las fechas.

Los estadounidenses dicen que la 33ª edición debe celebrarse en febrero del próximo año, tal y como han dictado los jueces, mientras que los helvéticos optan por el mes de mayo. La diferencia entre ambas opciones es que la del Oracle descarta a Valencia como sede, pues obliga a celebrar la regata en el hemisferio sur.

Así las cosas, se esperan semanas de presentación de pruebas y vistas orales -la primera el 14 de mayo- en las que los dos equipos tratarán de convencer al Tribunal Supremo de Nueva York de que su propuesta es la mejor. Mientras, la capital valenciana ve como se aleja una cita que tantas alegrías les dio en 2007 y tantos disgustos viene dándole desde hace dos años.