Sevilla

Oreja de peso para Juan Luis Rodríguez en La Maestranza

Juan Luis Rodríguez pasea la oreja que cortó ayer en Sevilla
Juan Luis Rodríguez pasea la oreja que cortó ayer en Sevillalarazon

 

Larga duración y pocos contenidos artísticos deparó la novillada lidiada ayer en Sevilla. Mansos y deslucidos los utreros de Villamarta. Los novilleros sólo pudieron plantear distintas faenas, pero siempre tras las huidizas embestidas de sus oponentes. Dámaso González (silencio en ambos) pasó desapercibido en su presentación sevillana, decepcionado con el escaso juego de su lote. Dio la impresión de poseer un corte de torear más campero que vistoso.

Buenas tandasJuan Luis Rodríguez (oreja y saludos) fue el mejor pagado en cuanto a la colaboración de sus utreros, ya que el primero de su lote, al menos tuvo unas cuantas embestidas que supo aprovechar el albaceteño y componer una faena meritoria y de buenas tantas de muletazos, tras estar valiente, con temple y oficio. El quinto astado no le dio ninguna opción, saliendo siempre distraído y a terrenos de nadie. Estuvo decidido y entró en el gusto de la plaza, por lo que es muy probable que lo repitan en más carteles.Calita (silencio y palmas) porfió muy dispuesto, con dos novillos que tampoco dieron opciones, por reservones y deslucidos. Al sexto le sacó al menos una tanda muy meritoria, por lo que al final salió a saludar.

 

En otras plazasManolo Sánchez y Joselillo salieron a hombros del festejo celebrado ayer en Valladolid. Se lidiaron toros de Guadalest. Sánchez, oreja y oreja; Leandro, aplausos y oreja; Joselillo, saludos y dos orejas; el rejoneador Sergio Vegas, ovación. Un cuarto. En Bilbao, se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, de buen juego. Javier Cortés, vuelta al ruedo en su lote; Juan Carlos Rey, vuelta y silencio; Patrick Olivier, silencio en ambos. Un tercio. En Zaragoza, se lidiaron novillos de Javier Molina, buenos. Miguel Tendero, ovación y ovación; Román Pérez, silencio y silencio ; Alejandro Esplá, silencio y palmas. Un cuarto.