Copa del Rey

Fútbol

Otro examen para Unai Emery mery salto de calidad

La Razón
La RazónLa Razón

Almería- La UD Almería intentará aprovechar la crisis del Sevilla y puntuar en el duelo andaluz que hoy se vivirá en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses, decimocuartos y con trece puntos, dos menos que el Sevilla y recién ascendidos, han conseguido meterse en aguas más tranquilas de la tabla pero la irregularidad ha marcado su devenir en la primera vuelta y necesitan aumentar su renta de victorias para alcanzar la zona media.
El Almería tratará de mantener la buena línea de juego que sólo se ha roto con los dos partidos ante el Levante -en Liga y Copa- y que el técnico almeriense, Unai Emery, considera como «un lapsus grave». El técnico avisó ayer de que el Sevilla les va a pedir la máxima exigencia para arrancar un buen resultado y señaló que «nos vamos a encontrar un Sevilla intenso, agresivo, con mucho potencial ofensivo, puñales en las bandas y un juego aéreo muy potente».
«Tendremos que pelear contra eso con nuestras armas, que son muchas. El Sevilla nos va a exigir un trabajo altísimo. Al jugar en casa, si alguien tiene que marcar la intensidad debemos ser nosotros, si alguien tiene que llegar a portería contraria y si alguien quiere demostrar que quiere ganar, que seamos nosotros», manifestó.
La cesión entre Sevilla y Almería impide que el jugador Cobeño entre en la lista, mientras que la tarjeta del pasado domingo para Juanito le ha dejado con descanso obligatorio. Bruno, que no jugó en Villarreal por sanción, también tenía una fisura en el empeine, de la que finalmente no se ha recuperado, y el técnico ha creído conveniente esperar a una recuperación total.
A esas bajas se unen los de siempre, Vidangossy y Dos Santos, y son novedad con respecto a la última convocatoria, la entrada del meta Aitor Alcalde, que juega con el filial y entrena con el primer equipo, y la de Cabrera, que ha sido baja por sanción.
Por su parte, el Sevilla tratará de prolongar su buena imagen del partido de Liga de Campeones ante el Arsenal (3-1), con la que ya trató de hacer olvidar su última derrota liguera ante el Mallorca (1-2). Los sevillanos han mostrado muchas carencias en el campeonato liguero, en especial como visitantes, con lo que han ido perdiendo posiciones hasta distanciarse de los puestos de privilegio.
A domicilio el equipo nervionense ha sumado solamente tres de sus quince puntos, fruto de su única victoria ante el colista Levante (0-2). En esta Liga el conjunto sevillista ha caído en los feudos del Barcelona (2-1), Zaragoza (2-0), Atlético de Madrid (4-3) y Villarreal (3-2).
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó que el Almería es un recién ascendido, pero ha hecho un equipo «muy serio, magnífico», por lo que previno a sus jugadores contra el exceso de confianza. «Que se lo pregunten al Atlético de Madrid, que lo pasó muy mal con ellos», recordó.
Jiménez indicó que los jugadores deben tener «la actitud necesaria para ganarle a un rival, no sólo en los partidos ante conjuntos de primer nivel, como el Arsenal, sino también ante rivales que se crecen para jugar contra el Sevilla y salen al cien por cien de motivación». Por eso exije máxima concentración.

Alineaciones
Almería: Diego Alves; López Rekarte, Acasiete, Carlos García, Mané; Soriano, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Álvaro Negredo.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Hinkel, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Capel, Kanouté y Chevantón.
Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro).
Estadio: Mediterráneo. (20:00 / PPV).