MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Pe y Nadal los más influyentes

  • Pe y Nadal, los más influyentes
    Pe y Nadal, los más influyentes

Tiempo de lectura 2 min.

02 de mayo de 2009. 01:52h

Comentada
2/5/2009

L a revista estadounidense «Time» ha dado a conocer su lista anual de las cien personas más influyentes del mundo, en la que aparecen Penélope Cruz, Rafael Nadal, el mexicano Carlos Slim o el venezolano Gustavo Dudamel.A juicio de «Time», entre los líderes de referencia se encuentran actualmente el presidente de EE UU, Barack Obama; su secretaria de Estado, Hillary Clinton; el senador estadounidense Edward Kennedy; el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, o el vicepresidente chino, Xi Jinping, informa Efe.
Las palabras de Ben Kingsley
Una clasificación en la que también se encuentra Joaquín Guzmán, cabecilla del cártel de la droga en Sinaloa (México), por el poder y la fortuna que atesora a través de sus actividades ilícitas.  En el campo empresarial, la revista resaltó a los creadores de la red social de mensajes cortos a través de internet «Twitter» como dos de las personalidades del momento, junto con el magnate mexicano Carlos Slim, el actor Brad Pitt por su compromiso para reconstruir Nueva Orleans, o el estafador Bernard Madoff.
Cruz, ganadora de un Oscar por «Vicky Cristina Barcelona» (2008), es uno de los rostros del cine más influyentes para «Time» junto con la británica Kate Winslet y el estadounidense Tom Hanks. Curiosamente, se trata de la única intérprete española –y la primera– que aparece en este «ránking». Además, Ben Kingsley, su compañero en «Elegy», dedica elogiosas palabras a la madrileña en la misma publicación.
La imitadora de Sarah Palin y creadora de la serie «30 Rock», Tina Fey, también se situó entre los elegidos, así como  el indio A.R. Rahman por su banda sonora de la triunfadora en los Oscar «Slumdog Millionaire» (2008) y el músico  venezolano Gustavo Dudamel.
Por otra parte, el tenista español Rafael Nadal y el jugador de golf Tiger Woods fueron elegidos como los «héroes e iconos» de 2009 junto a la primera dama estadounidense, Michelle Obama; el actor George Clooney; la presentadora de televisión Oprah Winfrey y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. Por último, entre los destacados por su aportación al conocimiento humano figuran los premios Nobel de Economía, Nouriel Roubini y Paul Krugman, así como el cocinero Dan Barber, de quien escribe un artículo Ferran Adrià.

Últimas noticias