F. C. Barcelona
Pepe sancionado con diez partidos
Competición sancionó a Pepe, que se pierde los seis encuentros que quedan de temporada. El Madrid recurrirá a Apelación, pero no le quitarán más de dos
El Madrid pierde a Pepe para lo que queda de temporada. Su locura momentánea en el partido frente al Getafe le va a costar muy cara. Ayer, el Comité de Competición le castigó con diez partidos por sus cuatro acciones.
El penalti a Casquero lo sanciona con un partido.
La agresión después al fútbolista, con cuatro.
El puñetazo a Albín, con otros cuatro.
Y uno por los insultos.
Además, Higuaín podrá jugar contra el Sevilla el domingo porque Competición le quitó la amarilla que vio contra el Getafe al considerar que le derriba un rival.. Y Marcelo no fue sancionado porque el acta del árbitro no refleja nada y el Comité no entra de oficio.
ApelaciónUna sanción que se acerca a las más altas de la historia, pero que todavía puede ser rebajada por el Comité de Apelación. El Real Madrid tiene diez días para recurrir. Sin embargo, las previsiones no son muy positivas en el club blanco. Se piensa que Apelación no va a quitar más de dos partidos, por lo que a falta de seis para que acabe esta temporada Juande ya no puede contar con el defensa portugués.A favor de Pepe, según aclaró ayer el presidente del Comité, Alfredo Flórez, está que de sus acciones no salió un «resultado lesivo», pero en contra no hay ningún atenuante como puede ser la provocación del rival, el arrepentimiento espontáneo o falta de antecedentes, ya que al futbolista se le había sancionado con anterioridad esta temporada. Pepe tiene la suerte, además, de que Competición no juzga que saltó al campo como un futbolista más para celebrar el tercer gol de Higuaín, el de la victoria.El central asegura que está arrepentido y ayer se entrenó con el resto de sus compañeros, pero ya sabe que por mucho que se esfuerce en los entrenamientos no va a poder jugar y quién sabe qué pasará la próxima temporada, con presidente nuevo y el club en renovación. En el Madrid no se entiende su reacción: «Tampoco hay que excusarle. Es una situación que no tiene que ocurrir en el Madrid ni en ningún club del mundo», dijo ayer Miguel Torres.Juande Ramos va a tener que improvisar en defensa para enfrentarse a los equipos de la parte alta de la Liga. El entrenador puede contar con Metzelder o improvisar una defensa con Ramos al lado de Cannavaro. No le queda más remedio que experimentar ahora que llega lo decisivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar