Medios de Comunicación

«Pretty woman» líder en su decimotercer pase

La Razón
La RazónLa Razón

No hay quien pueda con ella, por mucho que haya sido el pase menos visto de los últimos quince años. Como ya había ocurrido en ocasiones precedentes, a la decimotercera vez no fue la vencida y «Pretty woman» volvió a ser la opción preferida por la audiencia. La película fue vista el pasado jueves por una audiencia de 3.405.000 espectadores, 700.000 más que su inmediato perseguidor –«Los Simpson»–, con un 22,5 por ciento de cuota de pantalla. La cinta puede presumir además de haber sido exhibida en las tres principales cadenas del país. La 1 de TVE la estrenó en 1994, nada menos que con un 55,6% de cuota y 9,2 millones de espectadores, y la volvió a emitir en otras dos ocasiones hasta 1996. A partir de ahí, de 1997 a 2005, sería Tele cinco la que la ofrecería en otras seis oportunidades, antes de que Antena 3 la repusiera por décima vez en 2007. A partir de ahí, sufrió un ligero desgaste, aunque, pese a todo, el resultado siguió siendo más que rentable para las cadenas. Así, Antena 3 logró hace dos años un 26,6% de «share» (3.926.000 espectadores), mientras en abril de 2007, La 1 hacía un 22,4% de cuota de pantalla y 3.678.000 espectadores. La última vez que se emitió, el 9 de abril de 2008, también en la cadena pública, registró un 26,1 por ciento y 4.267.000 espectadores.