Comunidad de Madrid

El PSOE de Madrid celebra la decisión del TS y reclama a Aguirre una solución inmediata para los alumnos que objetaron

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, celebró la decisión del Tribunal Supremo (TS) de respaldar la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y reclamó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, una solución inmediata para los alumnos que objetaron.
«El Tribunal Supremo ha dado a conocer un fallo que establece que Educación para la Ciudadanía es una asignatura como cualquier otra y que asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España, incluidos los de la Comunidad de Madrid», destacó Menéndez, que reclamó al Gobierno de Esperanza Aguirre que, «igual que alentaron y animaron a la objeción de conciencia a pesar de que la ley establecía la obligatoriedad de la asignatura, ahora dediquen al menos el mismo esfuerzo para encontrar una solución para todos los alumnos que se acogieron a esta opción».
En esta línea, Menéndez pidió a Aguirre que «ponga fin a los intentos de hacer de la asignatura una batalla política» y afirmó que el Tribunal ha decidido lo que los socialistas llevan bastante tiempo denunciando: «que ningún Gobierno regional puede incumplir las leyes, ni siquiera el de Madrid».
En este sentido, recordó las palabras de Esperanza Aguirre cuando su Gobierno decidió apoyar la objeción de conciencia a esta asignatura cuando «se limitó a remitir la cuestión de la legalidad de la objeción a lo que el Tribunal Supremo fuera a decidir».
«Pues bien, el Tribunal Supremo ha decidido que la objeción es ilegal, por lo que el Gobierno de Aguirre tiene la obligación de aplicar esta asignatura en el plan de estudios como cualquier asignatura obligatoria más», afirmó la portavoz.
«El Gobierno regional debe encontrar una solución inmediata para los alumnos que se acogieron a la objeción. En estos momentos se encuentran en una situación perjudicial para su currículo académico, precisamente porque Aguirre les permitió y alentó a no cursar esta asignatura obligatoria», explicó Menéndez.
Asimismo, la portavoz socialista se refirió a los procesos judiciales en los que ha estado inmerso el Ejecutivo regional en los últimos meses, y reseñó que «en menos de un mes la Justicia ha dado dos varapalos importantes a Esperanza Aguirre y a su estrategia de confrontación con el Gobierno de España a costa de los ciudadanos», en referencia la reciente sentencia que anuló el decreto antitabaco del Gobierno regional. «Aguirre no puede seguir al margen de la ley, porque los que sufren las consecuencias son los madrileños. El Gobierno regional está obligado a acatar las normas como cualquier ciudadano, y sobre todo, nunca debe alentar el incumplimiento de la ley. Por ello, es primordial que mejor hoy que mañana solucionen el problema que han generado para tantos alumnos objetores en la Comunidad», concluyó.