Asturias
Rajoy acusa al PSOE de buzonear las casas con mentiras
El presidente del PP dice que «Zapatero no nos puede sacar de la crisis porque él la creo y él la provocó».
Mariano Rajoy visitó ayer las instalaciones de la Central Lechera Asturiana, en Granda (Asturias). La visita no pudo ser más significativa, teniendo en cuenta que el bajo precio de la leche ha hundido al sector vacuno en su peor crisis. El líder del PP mostró su apoyo al sector lácteo y ganadero y criticó al Gobierno por ser «incapaz de dar la batalla en su defensa». «Los ganaderos franceses reciben el triple de ayudas que los españoles», y reclamó para el sector «un plan nacional que cuenten también con los productores de leche de las comunidades».
Después, Rajoy se trasladó hasta Oviedo, donde participó en un acto en el que volvió a cargar contra el presidente del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, a quien acusó de «mentir». «No nos puede sacar de esta crisis porque él la creó, la provocó y es incapaz de tomar decisiones». Los populares creen que lo primero que hay que hacer para salir de la crisis es «exactamente lo contrario» de lo que hace el presidente del Ejecutivo. «La única política económica, después de engañar a los españoles y echarle la culpa a todo el mundo, es gastar lo que no tenemos e hipotecar al país», dijo. «El hilo conductor en estos años ha estado basado en el engaño y en la amenaza».
Misivas electorales
Pero para el líder de los populares, la nueva «mentira» de Zapatero ha llegado incluso a modo de carta a las casas de los españoles. Rajoy se refirió así a la misiva electoral que el PSOE ha enviado a los hogares, suscrita por el propio Zapatero y el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. «Mienten por escrito a los españoles y les mienten en su propia casa», enfatizó. Como ejemplo de esas mentiras citó el ejemplo de cómo los socialistas aseguran que «vendrán todos los males habidos y por haber» si no ganan el 7-J.
Rajoy centró su intervención en gran parte, en la reforma de la Ley del aborto que plantea el Gobierno y con la que, a su juicio, el Ejecutivo quiere crear «bollos» con fines partidistas. Así, reprochó a Zapatero que quiera «interferir» en la vida de los padres de las niñas de 16 años –a quienes se les permitirá abortar sin consentimiento de sus progenitores– y de hacerlo para que «no se hable» de economía y de desempleo. «Son tan irresponsables que hacen eso y generan un problema de esa magnitud por interés partidista».
El Ejecutivo no toma en serio a los ciudadanos y de pensar que «son tontos». «No somos tontos y lo vamos a demostrar el 7-J».
Después, Rajoy se desplazó hasta Cantabria donde realizó una ofrenda floral ante la Virgen del Mar, patrona de Santander, antes de participar en un mitin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar