España

Rajoy califica de «drama» las cifras del paro y pide humildad al Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "verdadero drama"las cifras del desempleo en España durante el año 2008 y ha pedido al Gobierno que sea "humilde"para modificar su "fracasada"política económica y aceptar las propuestas del PP.
Rajoy ha hecho estas declaraciones tras hacerse públicos hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en los que se recoge que la tasa de paro aumentó 2,58 puntos en el cuarto trimestre de 2008, hasta el 13,91 por ciento de la población activa, y el número de parados se elevó a 3.207.900 personas.
El líder del PP ha subrayado que esos datos implican que el paro ha aumentado en un 66 por ciento en el último año, lo que ha considerado como "la certificación absoluta del fracaso de la política económica del Gobierno".
Por ello, ha defendido que haya una modificación de la política que en este asunto ha seguido el Ejecutivo durante los últimos meses.
Rajoy ha recordado que el Partido Popular ha presentado su política económica alternativa y ha lamentado que haya sido rechazada por el Gobierno por el mero hecho de provenir del principal partido de la oposición.
"El Gobierno debe rectificar, ser humilde y atender las propuestas de los demás, porque si no las cosas pueden ir mucho peor", ha advertido.