Los Ángeles

René Zellweger la peor vestida y Penélope Cruz elegante pero discreta

La actriz estadounidense René Zellweger ganó ayerun galardón pero sin estatuilla, al ser considerada por críticos estadounidenses como la peor vestida de la gala de los Globos de Oro celebrada el lunes, mientras que la española Penélope Cruz destacó por su elegancia y discreción.
En el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se repartieron ayer los Globo de Oro, pero un día más tarde, las actrices esperan haber conseguido, en su paso por la alfombra roja, el título a la mejor vestida.
Este no ha sido el caso de la protagonista de "El Diario de Bridget Jones"(2001), a quien expertos en moda la han clasificado como la número uno de la lista de las intérpretes peor arregladas en dicha ceremonia.
La revista de famosos "Omg"lamenta hoy en su web la elección poco acertada de Zellweger: un dos piezas de color negro de organza firmado por Carolina Herrera, con un antiestético top transparente negro sobre un corpiño beige y una falda negra entubada que acababa en una cola de sirena demasiado marcada.
La comentarista de moda de la cadena MTV, Jocelyn Vena, aseguró que el modelo de la actriz "suscitó una reacción visceral cuando hizo su entrada en la alfombra roja".
Zellweger, de 40 años, "se veía ridícula", señaló Noelle Watters, de la cadena Fox, quien añadió que el vestido azul hielo de la firma Dior que eligió la actriz estadounidense Drew Barrymore, aunque era bonito, el exceso de vuelo y el cabello cardado le dio un aspecto "bobalicón".
En cambio, la española Penélope Cruz superó con éxito el examen con su vestido color crema en chiffón y detalles de cristal de Swarovski -cortesía de Armani Prive- con el que deslumbró. Lo que fue una apuesta segura, aunque "un poco aburrida", según "Omg".
La crítica no se puso de acuerdo con el vestido color rosa chicle de Chanel de la estadounidense Cámeron Díaz con el que, para algunos no destacó en la alfombra roja.
Por su parte, la estadounidense America Ferrera eligió un modelo abullonado en gris humo de Oscar de la Renta que no le hacía justicia, aunque nada tenía que ver con la "fea"Betty que interpreta en la serie "Ugly".
Los colores claros fueron la opción de las actrices Elizabeth Banks, Vanessa Hudgens y Demi Moore, cuyo vestido de seda de Dior con transparencias dejó boquiabierto a los presentes.
Otro de los modelos que obtuvo el diez de la crítica fue el de Eva Longoria, que lució su espectacular figura con un ceñido vestido rojo con cola de sirena de Reem Acra y unos pendientes de brillantes de Verdura.
Asimismo destacó la elegancia de Kate Winsley, la gran ganadora de la noche con dos Globos de Oro por mejor actriz y secundaria, que recorrió la alfombra roja con un vestido negro con escote palabra de honor de Yves Saint Laurent y joyas de la casa Chopard.
La sencillez del vestido plateado de inspiración griega de Versace que lució Angelina Jolie y que completó con unos zapatos Jimmy Choo y joyas de Platinum, fue una combinación perfecta para la diva, aunque la reina de la noche para muchos fue Eva Mendes, con un modelo blanco de Dior que completó con un collar de turquesas.
Entre los que no atinaron con su elección se encuentran Glenn Close con una llamativa chaqueta y un pantalón de tonos dorados y el ganador del Globo de Oro como mejor actor, Mickey Rourke.
Rourke acudió con un aspecto bastante descuidado luciendo una bufanda de lentejuelas -un complemento algo pasado de moda-, un traje negro brillante con solapas, camisa y corbata azul noche.
Las revistas opinan que la actriz y cantante Miley Cyrus, más conocida como "Hanna Montana", por el papel que interpreta en la serie de Disney, tampoco estuvo adecuada para su edad con el vestido de corte imperio de Marchesa y las extensiones de cabello.
Una de las apuestas más arriesgadas fue la de la cantante Jennifer López, que quiso dejar claro que ya está completamente recuperada después de dar a luz a sus mellizos y lució un ceñido vestido dorado de Marchesa con un escote hasta el ombligo y joyas de Lorraine Schwartz.
Una apuesta no sólo arriesgada, sino comprometida, ya que, según MTV, es el mismo que hizo correr ríos de tinta en la gala de los premios de Grammy de 2000.
Está claro que en tiempo de crisis el "reciclaje"es una opción, aunque tal vez no sea lo más adecuado para la 'glamourosa' alfombra.