Badajoz

Reposo en la quietud de Las Hurdes

La antigua factoría de Alfonso XIII, en el municipio cacereño de Ladrillar-Las Mestas, garantiza al huésped el relax absoluto. Sin ruidos, sin coches, sin agobios.

Reposo en la quietud de Las Hurdes
Reposo en la quietud de Las Hurdeslarazon

En medio de una naturaleza asombrosa, entre parajes de fábula que durante años pasaron desapercibidos por la pobreza de la región, se encuentra la Hospedería Hurdes Reales, erigida en la antigua factoría de Alfonso XIII, en el municipio de Ladrillar-Las Mestas, en la provincia de Cáceres. Rodeado de montañas, meandros, cascadas, ríos de agua cristalina y frondosos árboles, el viajero que llega hasta este rincón de Extremadura se topa con una atmósfera de sosiego ideal para desconectar del mundanal ruido. Y es que nos encontramos en la comarca de Las Hurdes, donde, por suerte, el turismo agobiante y masivo es desconocido, y donde las palabras tranquilidad y calma son sinónimos de la vida en estas tierras.Pocos alojamientos pueden presumir de conseguir una simbiosis tan perfecta entre la construcción, con una magistral utilización de la piedra negra de esta zona, y la naturaleza que la rodea. Y una vez en el interior, 30 confortables habitaciones, con una acogedora decoración, garantizan el descanso. Para la celebración de eventos, el alojamiento cuenta, además, con amplias estancias con capacidad para 400 personas.Para redondear la estancia, nada mejor que llevarse a la boca algunos de los platos tradicionales de la cocina de esta zona. Para ello no hay que ir muy lejos, ya que el hotel cuenta con el restaurante Alfonso XIII, uno de los más afamados de la comarca. Sentados a la mesa, uno de los consejos a seguir es pedir la curiosa ensalada hurdana, una elaboración que incluye huevo, limón, naranja y algo de chorizo. Cuando la pruebe, el viajero podrá saborear una magistral e inusual mezcla de ingredientes que, posiblemente, desconocía.Después del festín, no quedará más remedio que dar un paseo por los alrededores del establecimiento, ya sea en bicicleta o a pie, y disfrutar del silencio.

FICHA

Dirección: Carretera Factoría s/n. Las Mestas-Ladrillar. Cáceres.Capacidad: 30 habitaciones (estándar y superiores).Instalaciones: Salón para eventos, restaurante, bar-cafetería, piscina y párking gratuito.Reservas: 927 43 41 39.