Barcelona

Rusia levanta todas las limitaciones a las exportaciones de porcino de España

La Razón
La RazónLa Razón

Rusia ha levantado todas las limitaciones a las exportaciones de porcino de España debido a la gripe AH1N1, ya que desde el pasado 13 de mayo estaba restringida la entrada en este país de cerdos vivos, carne de porcino y productos de su transformación procedentes de Barcelona, Valencia y Sevilla.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) señala en un comunicado que el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia ha comunicado su decisión de proceder al levantamiento, a partir de hoy, de las limitaciones para la exportación de ganado porcino vivo, carne y productos de su transformación que no han sido tratados térmicamente.
En este sentido, el Ministerio indica que las exportaciones de porcino a Rusia podrán realizarse en los términos de los protocolos en vigor entre la Federación Rusa y España y entre Rusia y la Unión Europea (UE).
Con el levantamiento de estas restricciones se normaliza el comercio de carne y productos cárnicos de porcino de España con la Federación de Rusia, cuyo mercado representa para el sector porcino español el 50% de las exportaciones a países terceros, añade.
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia prohibió a principios del pasado mes de mayo la importación de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España, considerada como segunda zona de riesgo por el brote de la gripe AH1N1.