Libros
Sandra Daviu/Presentadora: «Voy al gimnasio y practico fitness»
Usted llegó a Antena 3 el verano pasado casi de puntillas y se ha convertido en una de las sensaciones televisivas de la temporada. ¿Se lo esperaba?
-En absoluto. Yo llegué para hacer una sustitución de cinco semanas y ni se me pasaba por la cabeza que pudiera continuar en septiembre. Sin embargo, ya llevo diez meses presentando el programa «El Diario».
-Un programa que estaba a punto de desaparecer y que con usted ha subido en audiencia. ¿Cómo lo ha conseguido?
-No creo que el mérito sea mío, ni mucho menos. «El Diario» ha cambiado en algunos conceptos y el conjunto varió bastante, lo que ha hecho que el programa, aunque básicamente sea el mismo, ahora resulte más atractivo para la audiencia.
-¿Cansa mucho hacer una hora y media en directo todos los días?
-Sí. Sobre todo si es un programa de testimonios porque uno termina implicándose bastante y eso tiene un desgaste personal grande. Pero compensa porque trabajar en directo es muy apasionante.
-¿Cómo se controlan las emociones cuando uno se implica tanto?
-Antes, cuando era espectadora del «Diario de Patricia» lloraba más, ahora tengo que estar pendiente de las cosas que ocurren en el plató y supongo que la propia adrenalina del directo te controla bastante. Aún así siempre se escapa alguna lágrima.
-Usted estuvo cubriendo los juegos paralímpicos en Sydney 2000. ¿Cómo fue aquella experiencia?
-Maravillosa, tanto profesional como personalmente. Profesionalmente porque era muy jovencita y retransmitir la natación de unos juegos te aporta bastante experiencia, y personalmente porque conoces a mucha gente que tiene grandes discapacidades y afrontan la vida de una manera increíble.
-¿Tanto como para cambiar sus valores?
-Por supuesto. Allí había gente que padecía enfermedades degenerativas y eran conscientes de que iban a morir pronto, sin embargo luchaban por conseguir una medalla y encima te regalaban una sonrisa y te animaban. Cuando una ve eso se da cuenta de que está equivocada en muchas de sus prioridades.
-Usted está delgada. ¿Cómo lo consigue?
-Estoy delgada ahora, hace un par de años pesaba ocho kilos más, pero hice una buena dieta y me mantengo. Además la adrenalina que se genera en el trabajo es el mejor medicamento para no engordar. Hay días en los que te duele la cabeza o no te encuentras bien y llegas al plató y los propios nervios hacen que todo se pase.
-Yo también trabajo y no adelgazo, Supongo que hará algo más...
-Claro, evito los dulces que es lo que más me cuesta porque me encantan, me contengo algo a la hora de comer y hago deporte, al menos dos veces por semana.
-¿Qué deporte practica?, ¿Corre?
-No, correr me aburre mucho. Yo hablo hasta debajo del agua y no me veo una hora sola corriendo por ahí sin charlar con nadie. Yo voy al gimnasio y hago fitness que me gusta bastante. Aunque todo el mundo me dice que pruebe con el pilates, así que igual doy alguna clase para ver cómo va.
A VUELA PLUMA
Cuando Sandra llegó al Antena 3 ya tenía un amplio recorrido en televisión, la gente de «España directo», «Noche de baile» o «el disco en tus manos», ya sabían de lo que era capaz esta periodista de Barcelona que posee una facilidad pasmosa para conectar con la audiencia. Pero es ahora, en el «El Diario«, cuando se ha convertido en una auténtica estrella del medio. Su juventud y su profesionalidad la señalan como una de las profesionales con más futuro de la televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar