Barcelona

Se entrega el ciudadano bosnio buscado por la muerte de su mujer en Cornellà

Uno de los hijos de la mujer hallada muerta ayer en su domicilio de Cornellà
Uno de los hijos de la mujer hallada muerta ayer en su domicilio de Cornellàlarazon

 El ciudadano bosnio que estaba siendo buscado desde ayer en relación con la muerte de su mujer en Cornellà (Barcelona), se ha entregado esta mañana en un centro penitenciario de Barcelona, han informado fuentes policiales.
El hombre, Vejsil F., de 59 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio, ha sido trasladado a dependencias policiales y se encuentra a la espera de ser interrogado sobre la muerte de su mujer por los agentes que investigan el caso.
Los Mossos d'Esquadra encontraron ayer en una vivienda de Cornellà el cadáver de una mujer de mediana edad, también de origen bosnio, que presentaba signos de violencia.
Según informó la policía catalana, la víctima habría muerto en el piso en el que residía como consecuencia de las heridas causadas por su compañero.
En relación con este caso de violencia machista, una cuarentena de personas se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Cornellà como muestra de rechazo a la muerte de la vecina de la localidad, han informado fuentes municipales.
El consistorio ha hecho pública una declaración en la que expresa su "rotundo rechazo e indignación"a este acto criminal y condena "cualquier forma de violencia que atente contra la vida de las personas".
El Ayuntamiento ha recordado su "especial sensibilización"en los casos de violencia de género "porque atenta contra la vida de una persona y es parte de una agresión colectiva que trabajamos para erradicar".