MENÚ
miércoles 20 junio 2018
19:23
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El ministro de Industria anuncia la creación de una oficina de Defensa del Consumidor de Electricidad y Gas

Sebastián: «Al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos»

  • Asegura que las entidades financieras son las causantes de la crisis
    Asegura que las entidades financieras son las causantes de la crisis / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de febrero de 2009. 09:55h

Comentada
Madrid. 3/2/2009

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy que al Gobierno "se le está acabando la paciencia con los bancos" y advirtió de que si las empresas y las familias no reciben financiación, actuará "en consecuencia".
Sebastián hizo estas declaraciones durante una entrevista en Antena 3, un día después de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reuniera con los presidentes de las principales entidades financieras españolas.
El ministro aseguró que los bancos son los "causantes" de la crisis y tienen que ser los protagonistas de la salida de la misma y les pidió que hagan un ejercicio de responsabilidad por el país y "aflojen" la situación del crédito.
Asimismo, Sebastián aseguró hoy que el dato del paro es "muy malo, muy duro", al tiempo   que aseguró que los bancos "son los principales culpables de esta crisis".
"Este trimestre va a ser el peor", aseguró Sebastián en declaraciones a Antena 3, quien indicó que "todos tenemos que hacer algo" para salir de esta crisis "empezando   por los bancos" que "son los causantes" y tienen que ser "los   protagonistas" para salir de ella. "Tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad en este país y aflojar la situación del crédito",   dijo.
"Esperemos que los bancos den la talla", dijo el ministro, que aseguró que, si no lo hacen, el Gobierno "actuará en consecuencia".
"Le puedo asegurar que el dinero acabará llegando", sentenció.
Asimismo, Sebastián destacó que los desempleados "son la principal preocupación del Gobierno" y subrayó que "nadie va a quedar abandonado a su suerte" porque el Ejecutivo va a mantener "e incluso ampliar la protección a los desempleados.
En este sentido, el titular de Industria destacó que el Gobierno está actuando para intentar resolver el problema financiero y creando empleo a través de obra pública e inversión productiva.
Sebastián descartó que en España se pueda dar una situación de huelga general como ocurrió recientemente en Francia, gracias a que existe "un modelo de diálogo social muy fructífero".
Por otro lado, el ministro anunció la creación en España de una oficina de Defensa del Consumidor de Electricidad y Gas, similar a la que funciona en Reino Unido, denominada «Energy Watch».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs