Europa

Castilla y León

Silván invita a apostar por proyectos audaces para ganar en competitividad

El consejero de Fomento inaugura en la capital leonesa las nuevas instalaciones de la empresa Bioges Starters.

Silván invita a apostar por proyectos audaces para ganar en competitividad
Silván invita a apostar por proyectos audaces para ganar en competitividadlarazon

El consejero de Fomento, Antonio Silván, volvió a reiterar el apoyo de la Junta de Castilla y León a todos aquellos proyectos vinculados a la investigación, desarrollo e innovación con el objeto de convertir a la autonomía en una «comunidad competitiva». Así lo señalaba durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa Bioges Starters en la Escuela Superior de Agrícolas leonesa, dedicada al ámbito de la tecnología y que calificó como un ejemplo de «modernización y competitividad».

El consejero de Fomento indicaba que el sector de la biotecnología es «uno de los más dinámicos» del tejido empresarial con casi 700 empresas en toda España, más de 88.000 trabajadores y una inversión que supera los 2,5 millones de euros. Silván ratificó el apoyo de la Junta a estos proyectos que suponen una apuesta «por el futuro» y por «el desarrollo» de Castilla y León. La empresa Bioges Starters realizó una inversión de1,2 millones de euros, de los que la Junta aportó 600.000 euros.

Esta firma, que comenzó su andadura en el mundo de la biotecnología en 2002, es una «spin-off» de la Universidad de León, que nació con una «clara vocación de investigación y desarrollo», declaraba su presidente Agustín Flórez, y que apenas siete años más tarde se ha convertido en referente a nivel nacional. Flórez avanzó que a partir de ahora se seguirá trabajando para «ser competitivos en Europa», sobre todo en materia de tecnología.

La empresa Bioges Starters tiene como actividad fundamental el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos dirigidos a la industria alimentaria, agropecuaria, medioambiental y farmáceutica. Asimismo Agustín Flórez apuntó que la ciudad de León se está convirtiendo también en un referente en materia de biotecnología, ya que dispone de «vocación y sapiencia» y cuenta con «una tradición» que debe aprovechar. Por eso «ejemplos como éste», que cuenta con el apoyo de la Universidad y de la Junta «es lo que tiene que animar para hacer a esta provincia más competitiva que cualquier otra en toda Europa».