Libros

Estados Unidos

Simple Plan se hacen mayores

La Razón
La RazónLa Razón

francisco Carrillo

 

Su clientela esperaba con avidez el nuevo trabajo de la banda, cuyo título no es, desde luego, un derroche de imaginación: simplemente «Simple Plan». Su batería, Jeff, reconoce que es su disco más auténtico; pero aseguran que no han abandonado su estilo tradicional, a pesar de estar dirigido a un público más variado: «Seguimos sonando a Simple Plan, lo que pasa es que hacer lo mismo una y otra vez es un suicidio. Necesitábamos innovar», reconocen.

–Tras un pequeño descanso, regresan con «Simple Plan». ¿Por qué este título?

–Queríamos hacer algo que nos definiera como grupo y nos reconocieran dentro de la música. Ser más nosotros.

–Dicen que quieren llegar a un público nuevo y más variado. ¿Renovarse para no morir?

–Es cierto. Este disco es un ejemplo de ello. Creemos que es nuestro mejor trabajo, pero la esencia de nuestros orígenes sigue presente.

–El estilo que les definía les ha proporcionado varios premios. ¿Qué esperan que diga la crítica de este trabajo?

–Nunca hemos cantado esperando leer lo que diga el crítico de turno. Sabemos que si hacemos algo que nos gusta a nosotros y al público, a quienes escriben en las revistas especializadas también les parecerá bien.

–Colaboran con numerosas ONGs y tienen su propia fundación de ayuda a los más necesitados. ¿Es una forma de huir de la etiqueta de chicos duros?

–Ayudamos porque creemos que la gente necesita que le echen una mano, no para quitarnos ninguna imagen. En Estados Unidos a los grupos como nosotros les cuesta sacudirse ciertos estereotipos, están demasiado marcados por la compañía para así vender más, pero, por fortuna, nosotros somos canadienses. Nos gusta el compromiso, de ahí las letras de nuestras canciones.

-¿Dónde encuentra Simple Plan la inspiración?

- En la experiencia que nos da la vida, así de sencillo. Necesitamos que nos pase algo para poder componer un nuevo álbum que llegue a la gente.