MENÚ
martes 20 agosto 2019
08:57
Actualizado

Solbes y Pizarro mantendrán su primer cara a cara el jueves en Antena 3

El debate será ofrecido a las diez de la noche y coincidirá con el inicio oficial de la campaña electoral.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de febrero de 2008. 00:00h

Comentada
16/2/2008

Madrid- Un día después de que PSOE y PP acordaran finalmente la celebración de los dos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en la Academia de la Televisión y con señal única disponible para el resto de las cadenas, socialistas y populares pactaron ayer que los «número dos» de ambos partidos por Madrid, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, mantengan un «cara a cara». Este debate será ofrecido por Antena 3 el próximo jueves 21 a las 22.00 horas tras el acuerdo alcanzado por José Blanco y Pío García Escudero. Matías Prats, será el moderador.
Telemadrid anunció ayer que retransmitirá en directo la señal única de los dos debates electorales entre Zapatero y Rajoy que tendrán lugar los próximos 25 de febrero y 3 de marzo. El director y presentador del Telenoticias 2, Víctor Arribas, conducirá un Especial Informativo previo a cada uno de los debates, que contarán con la presencia de expertos en comunicación audiovisual, campañas electorales y marketing político.
Después de cada debate, Telemadrid ofrecerá una edición especial de Madrid Opina, dirigida y presentada por Ernesto Sáenz de Buruaga, en la que se analizarán las intervenciones de los dos líderes y sus propuestas.
La mayoría de los periódicos y gran parte de las televisiones de ámbito nacional ofrecerán en directo en sus páginas webs los dos «cara a cara».
El secretario general del PP, Angel Acebes, el director de campaña, Pío García-Escudero, el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y el coordinador del programa electoral, Juan Costa, ayudarán a Rajoy en la preparación de los debates.
El equipo socialista que asesorará a Zapatero estará compuesto por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el de Trabajo, Jesús Caldera; y el diputado José Andrés Torres Mora; el subdirector de gabinete del presidente, Enrique Guerrero; el asesor electoral Ignacio Varela y el director de comunicación del PSOE, Carlos Hernández.
Protesta de IU y ERC
El acuerdo sobre el «cara a cara» no ha resultado del agrado de otras formaciones políticas, como IU, que ayer aseguró que recurrirá ante la Junta Electoral para que les «compense» por la «descarada discriminación electoral» que suponen los dos debates electorales entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. «En el Parlamento todos tenemos el mismo tiempo, pero ahora la diferencia va a ser abismal», criticó el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, a quien se le unió en la protesta el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, que aseguró que su partido moverá «pieza» porque considera que los «cara a cara» «no denotan buena salud democrática».
La televisión pública andaluza ha descartado ofrecer los debates entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición que la Academia de Televisión ofrece a todas las cadenas. Basa su decisión en la idea de que su apuesta es la de «propiciar debates entre líderes políticos andaluces» con miras a las próximas elecciones andaluzas. Los andaluces «tienen garantizado el acceso al ?cara a cara? gracias a la retransmisión de los canales nacionales de televisión».

Últimas noticias