Desempleo juvenil

Sumas y restas del Gobierno para afrontar las cifras

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El que avisa no es traidor. Algo así vino a decir ayer Fernández de la Vega al valorar las negativas cifras del paro. Recordó la portavoz que el Gobierno ya había alertado que el último trimestre de 2008 y el primer de 2009 iban a ser «muy malos» para el empleo. «Así está ocurriendo», dijo la vicepresidenta, pero recordó que el Ejecutivo ha puesto en marcha importantes medidas para hacer frente a la crisis y recuperar puestos de trabajo.
Hizo uso de las cifras para intentar destacar que el Gobierno de Zapatero no ha sido tan negativo para el empleo. Para ello se remitió al año 2004, cuando el PSOE arrebató el Gobierno al PP, para recordar que desde entonces el número de ocupados en España ha aumentado en dos millones, al situarse ahora en 19,.9 millones de trabajadores. No citó paralelamente el aumento de población. Pero las sumas y restas para quitar hierro a las cifras del paro de ayer continuó en boca de la vicepresidenta: «En 2004 el número de parados estaba en 2,1 millones de personas y 2008 se cerró con 3,2 millones», por lo que el incremento de parados es de un millón desde que gobierna el PSOE.
La situación, no obstante, fue valorada por la portavoz del Ejecutivo como «la peor fase de la crisis», pero auguró que «poco a poco se recuperará». También expresó la vicepresidenta que el Gobierno «no va a abandonar a nadie a su suerte» y velará por las situaciones más criticas que generen en familias con todos sus miembros sin trabajo.