Mijas

Termina por hoy la búsqueda de Amy la joven desaparecida en Mijas

 Los grupos participantes en la batida organizada hoy para buscar a la joven Amy Fitzpatrick, la menor de 15 años que desapareció el pasado 1 de enero en Mijas (Málaga), comenzaron sobre las 15.00 horas
y tras cinco horas de rastreos a regresar al campo de fútbol de La Cala de Mijas, donde estaba instalado el centro de coordinación.
El coordinador del sistema Emergencias 112 Andalucía en Málaga, Francisco Ortega, explicó que se comunicó a los diferentes grupos participantes en la búsqueda que, una vez terminada su tarea, regresaran sobre las 15.00 horas al centro operativo con el objetivo de preparar el despliegue que se desarrollará mañana. 
Ortega señaló que no se ha producido «ninguna novedad importante» en las labores de búsqueda y destacó que la climatología no ha dificultado estas tareas, en las que, según dijo, participaron unos 250 efectivos pertenecientes a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.
Para mañana, según precisó el responsable del 112, la previsión es realizar una nueva batida, que contará aproximadamente con los mismos efectivos y que tendrá lugar por zonas diferentes o no tan exploradas.
La familia de la menor, de origen irlandés, informó de que la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, Amy fue vista por última vez con una amiga, Ashley, haciendo de niñera en una casa situada en la urbanización Calypso. Además de estos efectivos hay personal no adscrito a estos cuerpos de seguridad, entre ellos Deborah Rose, la madre de Ashley Rubio, la amiga de Amy de cuya casa salió la joven la noche del día 1, cuando fue vista por última vez.
Rose ha explicado a los periodistas que Amy comentó a su hija que a finales de este mes iba a ir de vacaciones a Irlanda, donde reside su padre.
También ha reiterado que Amy le había comentado a Ashley que un hombre le había invitado a subirse a su coche en el camino que va desde su vivienda, situada en la urbanización Calypso, hasta el domicilio de la menor desaparecida, ubicado en Riviera del Sol.
Aunque este camino carece de iluminación nocturna, la joven lo escogía porque es mucho más corto, ha indicado Rose, quien ha asegurado que la última vez que vio a Amy estaba contenta.
Este rastreo se ha establecido como restringido a personal especializado en la búsqueda con el fin de preservar los posibles indicios.