Ley electoral
De vídeos aviones brotes verdes y conjunciones planetarias
n Derechos sociales y laborales: el PSOE buscó desde el primer día una campaña de contraste entre modelos: el de una derecha radical y extrema cuyas recetas económicas nos llevaron a esta crisis y el de una socialdemocracia que buscaba soluciones para los trabajadores. Así estuvieron planteados todos sus vídeos de denuncia de una derecha homófoba, xenófoba,partidaria de recortar los derechos sociales y de acabar con los laborales.
n Versos libres sobre el aborto: la estrategia electoral del PSOE empezó a saltar por los aires cuando diversas voces socialistas se manifestaron en plena campaña en contra de que las menores puedan abortar sin permiso de los padres, tal y como prevé el anteproyecto de ley redactado por el Gobierno. El PSOE no quería que este asunto se colara en campaña, pero la contumacia con que barones y veteranos socialistas entraron en el debate le trastocó los planes.
n Zapatero reduce los mítines: el Comité Electoral había diseñado una campaña con una presencia masiva del presidente en los mítines, pero Zapatero decidió volcarse con la agenda de Gobierno y reducir los actos de partido, lo que no sentó nada bien en la dirección del PSOE, donde creen que la implicación del Ejecutivo en la campaña ha sido escasa.
n La polémica del Falcon: Moncloa nunca creyó que la denuncia del PP sobre el uso del avión militar fuera un asunto de largo recorrido y, a pesar de las recomendaciones del Comité Electoral de zanjar el asunto entrando en el cuerpo a cuerpo, Zapatero se negó en rotundo. Cuando el Gobierno vio el alcance de la polémica ya era tarde, pues las encuestas le desvelaron que el asunto había calado en el electorado.
n Blanco y la seguridad de Aznar: las palabras del ministro de Fomento sobre los agentes que custodian la seguridad de Aznar dieron al traste con la estrategia de Ferraz de exprimir al máximo los últimos días de campaña el dato del desempleo en mayo.
n Los brotes verdes: el PSOE ha hecho de los «brotes verdes» de la economía el eje principal de campaña en los tres últimos días. n La conjunción planetaria: un discurso de Pajín sobre el hecho histórico para el planeta con la coincidencia de Zapatero y Obama a un lado y otro del Atlántico puso el broche a una campaña disparatada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar