Atenas

Tres hombres armados secuestran al presidente de una de las mayores compañías de transbordadores griega

Un destacado naviero griego fue secuestrado hoy cerca de su casa en Atenas por tres hombres armados con rifles de asalto modelo Kalashnikov, lo que supone el tercer secuestro de alto nivel en Grecia desde el pasado mes de junio, según ha informado la Policía.
El presidente del operador griego de transbordador 'Superfast Ferries', Pericles Panagopoulos, fue secuestrado cuando se dirigía a su trabajo, situado en un suburbio costero. Nadie resultó herido en el incidente, que ya está siendo investigado por la Policía antiterrorista.
"Panagopoulos y su chófer fueron detenidos y obligados a entrar en otro coche por tres asaltantes que portaban armas", según declaró un oficial de policía que prefirió permanecer en el anonimato. "El conductor fue entonces puesto en libertad e informó a la Policía del incidente", añadió.
La Policía encontró una furgoneta incendiada y un coche en el noroeste de Atenas, y se cree que pertenecían a los raptores. Fuentes policiales señalaron que creen que los secuestradores buscan un rescate. La compañía 'Superfast Ferries', que opera principalmente rutas entre Grecia e Italia, es subsidiaria de la mayor compañía griega de transbordadores, 'Attica Holdings'.
El pasado mes de junio, el presidente ejecutivo de la compañía de aluminio 'Alumil' y el presidente de la Federación de Industrias, George Milonas, fueron raptados en la ciudad de Salónica, en el norte del país, y fueron liberados después de que se pagara un rescate.
La Policía arrestó en agosto al fugitivo griego más buscado, Vassilis Palaiokostas, por el secuestro de Milonas. Escapó de la cárcel en 2006, cuando cumplía una sentencia por robo y secuestro. El mes pasado, un afamado médico ateniense fue secuestrado, pero aún no ha sido encontrado.