Valencia

Tres mujeres mueren en una jornada negra de violencia doméstica

La Razón
La RazónLa Razón

Una joven de 22 años y origen boliviano falleció en la madrugada del martes en Madrid presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 29 años y de la misma nacionalidad. La mujer fue encontrada ya cadáver, con tres heridas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen. El hombre, que fue detenido por la Policía Nacional, confesó ser el autor de la muerte, la quinta por violencia machista en lo que va de año en Madrid y la undécima a nivel nacional.
Emergencias 112 recibió una primera llamada a las 00.46 horas por parte de una mujer que avisaba de que un hombre había intentado suicidarse practicándose varios cortes en las muñecas. La Policía Nacional y una UVI del Suma se desplazaron hasta un domicilio de la calle Santa María de la Cabeza 151. Allí encontraron a un hombre, Néstor Wilfredo V.S., de 29 años y origen boliviano, que sostuvo haber matado a su pareja sentimental e indicó donde estaba el cuerpo, según informaron a Fax Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Madrid.
La Policía Nacional y el Suma se trasladaron hasta otro domicilio de la calle Salitre 43, en el barrio de Lavapiés, y allí se encontraron con el cadáver de una mujer, Laura M.I., de 22 años y también boliviana, que presentaba tres heridas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen. Parecía llevar varias horas muertas, por lo que los médicos certificaron su fallecimiento y pusieron el cuerpo a disposición del juez, según fuentes de Emergencias 112. El hombre fue detenido por la policía. La pareja convivía en el citado domicilio y no existían denuncias previas por violencia machista, ni orden de alejamiento ni antecedentes policiales de ningún tipo.

En el Puerto de Santamaría, una mujer de 49 años, M.V.M.J., fue apuñalada sobre las tres de la tarde por su ex marido tras mantener ambos una discusión en plena calle.
Un testigo presencial de la pelea que se produjo en la calle San Juan, en centro de esta localidad gaditana, alertó al servicio de emergencias 112 que cuando llegó en compañía de una dotación de la policía municipal se encontró con que la mujer herida había sido trasladada ya a un centro sanitario por una ambulancia privada que se encontraba en lss inmediaciones, pero la mujer falleció durante el trayecto.
El presunto autor de la muerte de su ex mujer, J.L.G.R, de 56 años, fue detenido en el lugar de los hechos, donde había permanecido, por la Policía Nacional. Fuente policiales indicaron que la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado el pasado noviembre.

Por la tarde el escenario de la tragedia se trasladaba a Cullera (Valencia) donde una mujer fue asesinada de un disparo realizado por su ex pareja, quien tenía dos órdenes de alejamiento.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en la calle Poeta Miguel Hernández de la localidad valenciana cuando la mujer, M.G.S.V., de 44 años, estaba en la terraza de una cafetería con una amigas. Su ex compañero sentimental se acercó a ella y le descerrajó un tiro que le causó la muerte de forma instantánea. El asesino, A.V.A., de 54 años, que tenía antecedentes policiales fue detenido en las inmediaciones del lugar del crimen, que había abandonado caminando.