UGT e IU denuncian el olvido del tren convencional y piden la Ruta de la Plata

UGT e IU denuncian el olvido del tren convencional y piden la Ruta de la Plata
UGT e IU denuncian el olvido del tren convencional y piden la Ruta de la Plata

UGT e Izquierda Unida denuncian el olvido que el tren convencional está sufriendo por parte de las administraciones, en detrimento del AVE.
Preguntados por la reunión del ministro Blanco con Herrera, el «ugetista», Agustín Prieto, y el coordinador regional de IU, José María González, coincidieron en señalar la importancia de la llegada del AVE a Castilla y León, pero alertaron de que se está descuidando el tren convencional, «lo que está trayendo consigo una desvertebración de la Comunidad». González fue más allá y denunció las carencias en Ávila y Salamanca, «que están separadas y cada vez más lejos del norte de España». «El AVE es bueno para todos, pero lo que realmente vertebra es el ferrocarril de toda la vida».
Ambos pidieron la conclusión de la Ruta de la Plata y que se desbloquee cuanto antes el tapón en el trayecto Zamora-Benavente, por su importancia para el desarrollo económico y social de esta zona.
La autovía entre León y Valladolid también fue objeto de sus quejas y lamentaron que no haya ni fechas ni plazos. Sobre la Autovía del Duero, González defendió una solución integral para que se empiece a trabajar desde Peñafiel a Soria mientras se desatasca el tramo entre Tudela y Quintanilla . «Estoy decepcionado», señaló González sobre la reunión de Blanco y Herrera, tras pedir a la Junta que sea más reivindicativa en defensa de la Región.