Cerco a la corrupción

Ultimátum de 24 horas a Pedro Castro

Ultimátum de 24 horas a Pedro Castro
Ultimátum de 24 horas a Pedro Castrolarazon

El grupo popular en el Ayuntamiento de Getafe presenta hoy un escrito en el registro de entrada del Consistorio en el que se exige al alcalde, Pedro Castro, el cese de la concejala de Obras, Cristina González, por las supuestas irregularidades en la adjudicación de un aparcamiento en la localidad a la empresa de sus familiares. En caso de que no se produzca la dimisión, el PP reclamará una comisión de investigación para aclarar la actuación de la edil.
Asimismo, los servicios jurídicos del partido estudian presentar una denuncia en el juzgado por un supuesto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Castro no se ha pronunciado aun respecto a estas acusaciones, según explicó el portavoz de Urbanismo del PP de Getafe, José Luis Vicente Palencia.
Tal y como publicó este diario, González había votado a favor de la concesión de un contrato de construcción y concesión de un aparcamiento a la empresa «Jilguero 2005 Sociedad Cooperativa Madrileña» de la que su marido, Miguel Vieito, es presidente, su padre, Gabriel González, es secretario, y su madre, Alsira Álvarez, la tesorera. Además, esta empresa se creó poco tiempo antes de que se abriera dicho concurso y también logró que el Ayuntamiento modificase el plazo de construcción y el de concesión. La familia de la edil obtendría un beneficio de más de tres millones de euros.