Industria de Moda
Un compromiso de Inditex con el medio ambiente
Es uno de los proyectos más ambiciosos dentro del mundo empresarial. Inditex, el grupo que preside Amancio Ortega, ha diseñado un Plan Estratégico hasta el año 2010 para conciliar su crecimiento económico con el cuidado del entorno ecológico y protección del Medio Ambiente. Lo componen cinco grandes áreas: Tienda sostenible y ecoeficiente, Inditex Pro-Kyoto, Integración energética e instalaciones fotovoltaicas, Huella Ecológica con análisis del ciclo de vida textil, y Proyecto Terra. Las tiendas son la esencia del negocio de este imperio gallego, de fuerte expansión internacional con marcas emblemáticas como Zara o Massimo Dutti. En ellas se produce el mayor consumo energético. Con el objetivo de integrar criterios de sostenibilidad, ahorro y eficiencia, todos los proyectos buscan la reducción de gases efecto invernadero, implantación de renovables, limpieza energética en las áreas productivas, sensibilización y formación de los empleados, con un innovador modelo ecocientífico de ventas. Hasta la fecha, Inditex ha desarrollado un Plan de minimización y reciclaje de residuos, sistema de gestión medioambiental propio para sus cadenas y sedes industriales, control de puntos de vertidos y emisión atmosférica, plantas de cogeneración de gas y diseño de nuevos centros logísticos con aerogeneradores de colectores solares fototérmicos. El objetivo es la reducción de CO2, ahorro energético y formación de su equipo humano, bajo el lema de la compañía: «El crecimiento sostenible, valor estratégico».
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