Londres

Un dedo anular más largo confiere más posibilidades de éxito a los operadores financieros

Un dedo anular más largo que el índice es un indicador de éxito en un operador financiero, según señala un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Los resultados del trabajo se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
Una investigación previa ha descubierto que la tasa de longitud del dedo índice con el dedo anular, denominada 2D:4D, es una medida de exposición prenatal a los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, que puede afectar al desarrollo del cerebro confiriendo mayor confianza y tiempos de reacción más rápidos.
La investigación actual, dirigida por John Coates, sugiere que la exposición a los andrógenos prenatales pueden mejorar la concentración y los reflejos necesarios para seguir los precios y hacer transacciones con extremada rapidez, convirtiendo a los operadores en más eficaces.
Los científicos midieron los dedos de la mano derecha a 44 operadores financieros en Londres que participaban en un tipo de transacciones que suponían una toma rápida de decisiones y reacciones físicas inmediatas.
Los autores luego correlacionaron la longitud de los dedos con los beneficios y pérdidas de los operadores a lo largo de los 20 meses anteriores. Una tasa 2D:4D menor predecía una rentabilidad así como mayor número de años que el operador permanecía en el negocio.
Según los investigadores, el éxito y la persistencia de los operadores financieros expuestos a altos niveles de andrógenos prenatales sugiere que los mercados financieros podrían estar influidos por las características biológicas de estos trabajadores.