Audiencia Nacional

Un fiscal ordinario llevará la «posible» investigación de las filtraciones

La Razón
La RazónLa Razón

Un fiscal ordinario, es decir, un fiscal asociado a un juzgado y no de una fiscalía especializada como anticorrupción, será el encargado de investigar junto con el juez del juzgado de instrucción en el que recaiga la petición del TSJ-CV, las filtraciones del «caso Gürtel» si al final dicho juzgado decide admitir a trámite dicha petición.

De momento, y según confirmó a LA RAZÓN el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, el exhorto del TSJ-CV todavía no ha llegado al decanato madrileño y, una vez llegue, tal y como adelantó este periódico se repartirá por sorteo a uno de los juzgado de instrucción de plaza de Castilla.

El fiscal encargado de la investigación será un fiscal ordinario porque, al entrar el caso en un juzgado de instrucción, debe ser el fiscal de ese juzgado y no otro quien lo lleve, de otro modo había una duplicidad de diligencias. Ahora falta saber si el juzgado en el que recaiga el asunto lo admite a trámite o no. Probablemente, el citado exhorto llegue hoy a Madrid.