París
Un ingeniero industrial con un brillante expediente académico
MADRID- Todos los proyectos, sueños y esperanzas de Andrés Suárez Montes parecen haber quedado enterrados en algún lugar del Atlántico. Este joven de 38 años, natural de la localidad sevillana de Marchena, no sólo tenía por delante un porvenir ilusionante en la empresa petrolífera Schlumberger, dedicada a la innovación tecnológica en el negocio de exploración y producción de petróleo y gas en Brasil; también podía presumir de un pasado brillante como estudiante: obtuvo el mejor expediente académico de su promoción, informó la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla a Efe.
Fue un alumno «brillante», según reconocieron desde la propia universidad, que también detalló que en el curso 1994-1995 se tituló en Ingeniería Industrial.
Los planes de Andrés no se limitaban a su trabajo. El joven tenía previsto desplazarse el próximo 13 de junio a Cádiz para asistir a una boda. A buen seguro que habría acudido acompañado de su mujer, con la que contrajo matrimonio hacía un año. La pareja no tenía hijos.
Tenían pensado instalarse definitivamente en París y, de hecho, éste era uno de los motivos por los que tomó el avión de Air France. Hacía años que no residía en Marchena, aunque, según relató un primo suyo, solía visitarles con regularidad. Ahora deja detrás a una familia destrozada, en la que la incertidumbre inicial ha dado lugar a un absoluto pesar.
Un tío de Suárez comentó ayer que el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo en contacto con ellos durante la tarde del lunes, aunque por el momento no habían recibido ninguna novedad. Este allegado explicó que la familia «permanecía unida» a la espera de alguna noticia.
El Ayuntamiento de Marchena se puso a disposición de los familiares para ayudarles en este duro trance, según explicó el primer teniente de alcalde, Jorge Vega. El mismo comportamiento tuvo la Junta de Andalucía, que expresó sus condolencias a la familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar