Guadalajara

Un nuevo árbol a cambio de la compra de un teléfono móvil

La Razón
La RazónLa Razón

Simyo, el operador de telefonía móvil online, quiere minimizar el impacto ambiental que genera el usuario a diario y, a la vez, colaborar en causas solidarias. Por ello, entre los días 22 y 26 de junio lanza la iniciativa «simyo es verde» en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol y la campaña Dona tu Móvil de Cruz Roja y Entreculturas

La compañía de telefonía obsequiará a todos los clientes que compren un Nokia 2680 o un Nokia 5320 en simyo.es con el apadrinamiento de un árbol durante 10 años, en la zona de Guadalajara cercana al Parque Natural del Alto Tajo, que fue asolada por un incendio en 2005. De esta forma, los clientes de la operadora colaborarán en el cuidado y mantenimiento del bosque durante una década. Cada cliente recibirá un título que le acredite como padrino de uno de los árboles plantados en la zona. Cuando se conviertan en ejemplares adultos, cada uno de esos árboles absorberá unos seis kilogramos de CO2 al año, contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

 

Además, con el fin de dar una segunda vida a los móviles que no se utilizan, todos los pedidos que se hagan durante estos días incluirán una bolsa de la iniciativa «Dona tu Móvil». Así, los clientes de simyo podrán depositar en dichas bolsas los teléfonos que ya no usen para hacerlos llegar por correo gratuito a los responsables de esta iniciativa solidaria. Los promotores del proyecto, Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, se encargarán de dar una segunda vida a los terminales que todavía puedan ser de utilidad y destinar los beneficios económicos a proyectos solidarios y de educación. Los teléfonos que no pueden ser reutilizados se reciclan en un proceso respetuoso con el medio ambiente, evitando que sus elementos contaminantes afecten al entorno.

 

Simyo quiere que esta iniciativa no se quede en una semana y por ello ha elaborado algunos consejos en su página web para que sus clientes utilicen su teléfono móvil de forma eficiente: -Reducir el brillo de la pantalla.

 

-Desactivar el Bluetooth cuando no se use.

 

-Apagar el móvil por las noches.

 

-Desconectar el cargador al terminar de cargar la batería.

 

Estos sencillos gestos pueden ayudarnos a ahorrar energía y, por lo tanto, evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.