Roma

Una joven asegura que recibió dinero por acudir a las fiestas de Berlusconi

Una joven asegura que recibió dinero por acudir a las fiestas de Berlusconi
Una joven asegura que recibió dinero por acudir a las fiestas de Berlusconilarazon

La joven italiana Patrizia D'Addario recibió dinero por asistir a las fiestas organizadas por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en su residencia romana y recibió una propuesta para formar parte de las listas del partido del magnate en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo (PE).
D'Addario reveló hoy su participación en dichas fiestas y que recibió 1.000 euros por asistir a ellas, en una entrevista concedida al diario "Corriere della Sera", y afirmó que tiene en su poder grabaciones que lo demuestran.
El mismo diario aseguró hoy en su edición impresa que la Policía ha interceptado una conversación de un invitado a una fiesta de Berlusconi en la que hacía alusión a los supuestos pagos que reciben las jóvenes para asistir a esas reuniones.
D'Addario afirmó que recibió las invitaciones a través de un amigo y de "un tal Giampaolo"con el que llegó a un acuerdo por 2.000 euros para que viajara a Roma.
"Corriere"publicó hoy que la Policía de Bari investigará a la compañía "Tecnohospital", dirigida por los hermanos, Giampaolo y Claudio Tarantini, por una posible implicación en una trama de concesiones oficiales a cambio de sobornos.
D'Addario señaló que fue llevada a Palazzo Grazzioli, la residencia romana de Berlusconi, donde había otras veinte jóvenes, y poco después llegó el mandatario, un encuentro tras el que recibió 1.000 euros, en lugar de los 2.000 prometidos, porque no se había quedado en Palazzo Grazzioli.
D'Addario acudió a un segundo encuentro en Roma, tras el que rechazó volver a asistir a una de las fiestas del magnate y primer ministro, relata el periódico.
"Berlusconi me había prometido que mandaría a dos personas de confianza a Bari para desbloquear"los trámites para la construcción de un hotel en unos terrenos de su familia"."No mantuvo la promesa y desde ese momento yo no quise volver a Roma", aseguró la joven.
Asimismo, señaló que unos días más tarde Giampaolo le pidió su currículum para inscribirla en la lista del Pueblo de la Libertad (PDL) para las pasadas elecciones al PE del pasado 6 y 7 de junio; algo que al final no sucedió a raíz del escándalo levantado por la polémica inclusión de bailarinas y modelos en las candidaturas a los comicios.
D'Addario fue incluida, posteriormente, en una de las listas dentro de la candidatura del PDL a las elecciones municipales de Bari, y refirió que "todo fue bien"hasta que en un acto al que acudió Berlusconi los responsables de seguridad le negaron la entrada.
La joven denunció, asimismo, que unos ladrones entraron en su casa y se llevaron un disco compacto, su ordenador y su ropa interior, y comentó que se trató de un "robo muy raro".
Sobre el motivo que la ha llevado a contar su historia, D'Addario refirió: "Lo explico porque he visto que me han engañado. Tan sólo pedí ayuda para un proyecto que me interesa mucho y me han utilizado".