Elecciones andaluzas

Diecisiete elecciones sin parar de cosechar triunfos

Diecisiete elecciones sin parar de cosechar triunfos
Diecisiete elecciones sin parar de cosechar triunfoslarazon

El PP lleva diecisiete elecciones seguidas ganando en la Comunidad Valenciana –en algunas, incluso arrasando–, y el PSPV-PSOE sigue su vía crucis cuesta abajo sin que los sucesivos secretarios generales hayan podido invertir esta tendencia.

En la capital, la diferencia fue todavía mayor. El ciclón Rita Barberá estiró la distancia hasta los diecinueve puntos y ganó en todos los barrios de la ciudad.

El efecto Gürtel, como ya indicaban algunos, reforzó, al menos en este envite, la figura y el prestigio del presidente Camps, que logra alejarse en las urnas aún más del PSPV.

Ayer fue el día de las valoraciones y los «populares» no tardaron ni un segundo en pedir la dimisión del secretario general, Jorge Alarte, que no ha conseguido ni alcanzar los niveles de popularidad de su denostado antecesor, Ignasi Pla.

Los propios socialistas, en la personas de su secretaria de Organización, Elena Martín, reconocieron ayer que no están «satisfechos con los resultados electorales», pero han advertido de que no se van a «detener ahora». Y es que cinco puntos por debajo que en 2004 no son para menos.