MENÚ
lunes 14 octubre 2019
22:09
Actualizado

Vinculan la mala dieta con problemas psicológicos

  • Roberto Ruiz, Dr. Francisco Rodríguez, Dr Roberto Sabrido, Dr Lluis Serra, Dr Javier Aranceta
    Roberto Ruiz, Dr. Francisco Rodríguez, Dr Roberto Sabrido, Dr Lluis Serra, Dr Javier Aranceta
Madrid .

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2008. 21:13h

Comentada
Madrid . 4/12/2008

La falta de actividad física en los niños y los malos hábitos nutricionales están relacionados con un retraso psicológico y emocional, según muestran los resultados de un estudio realizado por   pediatras de Atención Primaria a 430 niños españoles, y que se incluye dentro del libro «Psicología y Nutrición», promovido por Kellogs. Los resultados de la encuesta «Test Krece Plus» revelaron que cerca del 25 por ciento de los niños tiene unos hábitos nutricionales muy malos, el 57 por ciento presentan un nivel medio, y sólo el 20 por ciento mantiene unos hábitos nutricionales saludables.

En concreto, más del 10 por ciento consume comida rápida, apenas el siete por ciento come verdura más de una vez al día, y sólo la mitad de los niños comen una ración de verdura. Además, en cuanto al consumo de fruta, el 80 por ciento toma una pieza o zumo al día, pero tan sólo el 40 por ciento toma dos o más.Respecto al desayuno, el presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional, Lluis Serra, destacó que un cuatro por  ciento no consume lácteos para desayunar, el 73 por ciento consume cereales o derivados, y un 20 por ciento come habitualmente bollería   industrial en el desayuno. Por ello, este experto señaló que «no es tan importante desayunar como la calidad de los alimentos».     

En este sentido, Serra indicó que «los niños que desayunan solos  tienen una calidad mucho menor que aquellos que desayunan   acompañados. Comer en conjunto beneficia no sólo desde el punto de  vista psicológico, sino también alimentario», subrayó. Además, señaló   que «es muy importante también cenar en familia».   

Últimas noticias