Adivinación

Aprende a leer la mano: esto es lo que dice la línea de la vida sobre ti y tu futuro

Existen cientos de tradiciones y artes de adivinación con las que interpretar el futuro, como las palmas de las manos, aquí unos breves consejos a manera de introducción

Quiromancia
QuiromanciaPixabay

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han creado o descubierto cientos de narrativas diferentes con un objetivo común: conocernos mejor a nosotros mismos, así como nuestra personalidad o lo que nos depara el futuro.

Normalmente, y porque es la más popular y conocida, tratamos la astrología, que se basa en la posición de las estrellas, los planetas y otros objetos del cosmos para predecir el comportamiento y el destino próximo de las personas.

Sin embargo, otra tendencia que cada vez está tomando más relevancia es un arte de la adivinación igual o más antiguo que el zodíaco: la quiromancia, o cómo leer las manos.

¿En qué se basa el método de la "quiromancia"?

Las artes y métodos para conocer el futuro a través de objetos o sucesos cotidianos se conocen como "mancias". A lo largo de la existencia terrestre del ser humano, personas de toda cultura y región del mundo han desarrollado diferentes tradiciones y disciplinas para conocer el futuro y plantearse una forma alternativa por la que ver y entender la vida.

La quiromancia o el arte adivinatorio de "leer las manos" es conocido desde hace más de 5000 años. Se piensa que comenzó en China hace milenios, desde donde pudo saltar hasta la antigua Grecia gracias al comercio y las visitas de los aventureros.

Fue un arte muy practicado por los sabios griegos durante mucho tiempo, y por eso nos ha llegado hasta nuestra cultura occidental. En el año 340 a.C., incluso Aristóteles llegó a escribir sobre la quiromancia en varios libros. Así, despertó la curiosidad y motivó a muchos científicos a investigar las raíces y bases de este arte de la adivinación.

Guía de iniciación para aprender a leer las manos

Primero y antes que nada, debes saber que esta es solo una iniciación en un arte milenario y muy complejo, con el que esperamos despertar tu curiosidad y tu intelecto, para que inicies un viaje de descubrimiento por tu cuenta y llegues a explicaciones o leyes propias sobre lo que depara el futuro.

Como en todas las "mancias", lo fundamental es la observación. Desde el vuelo de los pájaros, a las entrañas de los ganados o los posos del café, todas las artes de la adivinación han podido desarrollarse por la memoria colectiva y que pasa de generación en generación del conocimiento observado del mundo material y espiritual que nos rodea.

Limpieza

Es importante limpiar bien las manos antes de leerlas, ya sea solo con agua y jabón o también añadiendo agua purificada: ya sea por un sacerdote, por la luz de la Luna llena o por una fuente que sepas que tiene propiedades especiales, lo que se busca es que limpie las energías que puedan interferir durante la lectura.

¿Solo una o las dos manos?

Si al principio te parece muy complicado tener que leer las manos una por una y luego compararlas, puedes intentar ver solo una, pero ten en cuenta que estarás perdiendo mucha información relevante. Las líneas de las manos son diferentes para cada individuo e, incluso, izquierda y derecha son completamente distintas en la misma persona.

Cómo leer las manos
Cómo leer las manosPixabay

Muchas tradiciones dicen que en la mano derecha se encuentra pasado y la personalidad, mientras que en la izquierda está escrito (y se reescribe) el futuro de la persona.

Identifica el elemento

Igual que con los signos del zodíaco, las palmas de las manos también se pueden dividir en cuatro grandes grupos principales dependiendo del elemento natural al que pertenecen por sus características, y son fácilmente distinguibles.

  • Fuego: Palma grande y dedos bastante cortos. Como las llamas, son personas apasionadas, con gran arrojo y confianza en ellas mismas.
  • Aire: Palmas cuadradas sin importar el tamaño, y dedos excesivamente largos. Como las corrientes de viento, son personas inspiradoras, curiosas y muy cambiantes.
  • Tierra: Palmas cuadradas sin importar el tamaño, y dedos más bien cortos y anchos. Como una montaña, son personas sólidas, algo testaduras y muy ancladas en el realismo material de las cosas.
  • Agua: Palma no muy grande, pero sí muy larga, dedos largos y finos también. Como los ríos y los mares, son personas con un componente emocional y espiritual de mucho peso, sonadores y creativas.

Identifica las líneas más importantes

En los preciosos pliegues y arrugas de las manos está escrita la personalidad y el destino de una persona, pero, con el paso del tiempo, la piel evoluciona, al igual que el futuro de una persona puede cambiar si ésta interfiere para alterarlo o un suceso trágico hace que cambie su actitud o su forma de ser.

  • Línea de la vida. Es la más importante de todas, es la que nace en la parte derecha de la mano y va hasta cerca de la muñeca. Si es corta, indica falta de decisión. Si tiene otras líneas pequeñas en paralelo, significa que esa persona solo está cómoda en compañía. Y lo fundamental, si esta línea tiene un quiebre, significa que esa persona ha tenido experiencias muy duras que han cambiado su forma de pensar en la vida.
  • Línea de la cabeza. Nace en la parte derecha de la mano y acaba en paralelo al dedo anular. Si es larga y curva, significa una buena capacidad para solucionar problemas complejos y matemáticos. En cambio, si es corta y más recta, suele querer decir que esa persona encuentra las soluciones de forma más intuitiva y menos racional.
  • Línea del destino. Esta cuesta encontrarla, nace en el anular y cae perpendicularmente hasta casi la muñeca. Si está muy marcada, significa estabilidad económica y familiar. Si cuesta verla porque está difuminada, suele querer decir que la vida de esa persona será muy inestable, y sufrirá muchos cambios, tanto buenos como malos.
  • Línea de los hijos. Indica lo grande que será la descendencia por el número de líneas verticales que hay debajo del meñique. Las líneas gruesas y cortas serán niñas; y las líneas largas y finas serán niños.
  • Línea del dinero. Hace más referencia a la gestión del dinero y los recursos que a la cantidad en sí. Recta indica buen autocontrol y gestión, y curvada significa que no existe dominio sobre los impulsos en temas económicos.