Astrología

Así afectará la 'Superluna del Cazador' de esta noche a cada signo del zodíaco

Tendremos la suerte de presenciar uno de los espectáculos del universo más impresionante de este año

Horóscopo 'luna del cazador'
Horóscopo 'luna del cazador'PIXABAY

Este mes de octubre está teniendo una increíble carga de energía, después de todos los sucesos astronómicos que hemos podido presenciar... y todos los que quedan todavía por venir. Tras el paso del 'cometa del siglo', que dejó un potente mensaje para todos los terrícolas, después de 80.000 años sin visitarnos, y que se ha alejado para siempre.

En la noche de hoy tendremos la suerte de presenciar una luna llena o plenilunio en un momento crítico que solo se da una vez al año: el satélite terrestre estará en su punto más cercano a nuestro planeta. Esto no solo provocará que su atracción gravitacional se deje notar más, sino que afectará especialmente al flujo de las mareas durante toda la jornada, así que que se anden con mucho ojo los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).

Horóscopo Lifestyle: marzo
Horóscopo Lifestyle: marzolarazon

Además, esta posición de la Luna (perigeo de octubre), que se conoce como 'Superluna del cazador' ha tenido un significado muy importante para distintas civilizaciones humanas, al menos en el Hemisferio Norte, ya que marca el comienzo de una etapa de transición y preparación para el futuro, para una época de mayor recogimiento y de aunar fuerzas hasta que la situación mejore.

¿Por qué se le llama 'superluna del cazador'?

El nombre proviene de cuando los ciudadanos de antiguas culturas comenzaban los preparativos de cara a la época invernal. Como de momento estamos en un período de 'entretiempo', este plenilunio marcaba los inicios de los planes de aprovisionamiento para el frío el inverno. La siguiente Luna llena no llegará hasta mediados del mes que siguiente (la llamada 'luna del castor'), y no es tan grande como esta superluna. Por eso la 'Superluna del cazador' es tan importante y fácilmente distinguible entre las demás.

Algunas leyendas afirmar incluso que debe su mote a que bajo una luz lunar más intensa, los cazadores salían esa noche y podían ver con mejor precisión a sus presas, de cuya carne se alimentarían durante toda la época invernal para sobrevivir.

TE INTERESA: Pronóstico del tiempo para el eclipse lunar y la superluna de 2024: las nubes podrían arruinar el espectáculo en estas zonas

Cómo funciona el horóscopo zodiacal

El horóscopo es un método de predicción de sucesos futuros sobre la vida de una persona en base a la posición del Sol, la Luna y otros planetas y objetos del cosmos en el momento del nacimiento. Es un tipo de 'mancia' o disciplina de la adivinación, y se lleva practicando desde hace milenios, habiendo sido cultivada por distintas civilizaciones del mundo a lo largo de la historia.

La fecha en la que nacemos determina nuestro signo del zodiaco
La fecha en la que nacemos determina nuestro signo del zodiacolarazon

Está basado en un mapa astral, una especie de carta en la que se reflejan los movimientos de todos los astros que nos rodean. El círculo que describen estos cuerpos se divide en doce partes iguales, de 30º cada una. Cada sección es representada por un animal distinto, y se le confieren diferentes atributos y rasgos de la personalidad.

Cómo afectará la 'Superluna del Cazador' de esta noche a cada signo del zodíaco

Como habíamos señalado, mayor cercanía de la Luna (perigeo) hará que los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) vean especialmente exageradas sus formas de ser y su actividad cerebral, así que es normal que en estos días amanezcan cansados o con algo de extrañeza en el cuerpo. Igualmente, la alineación de la estrella, el planeta casa y el satélite tendrá consecuencias para todos los signos del zodíaco.

Aries (21 de marzo al 19 de abril):

Si naciste bajo el signo de Aries, no te sorprenderá saber que esta costelación está gobernada por Marte, el dios grecorromano de la guerra. Aunque audaces y decididos, los Aries también pueden llegar a ser algo testarudos, siempre les cuesta dar su brazo a torcer.

Esta semana, y en especial esta noche, constituirá un momento para los Aries en los que necesitarán pararse un tiempo a reflexionar sobre el rumbo que están llevando en esta etapa otoñal. La energía del astro se dejará sentir más que nunca, y no deben dejarse llevar por sus impulsos, sino todo lo contrario, tratar de calmarse y racionalizar los pensamientos que han tenido a lo largo de estas semanas desde el equinoccio.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo):

Este signo está protegido por Venus, la divinidad del amor, la belleza y la fertilidad. Los Tauro son personas de trato agradable a las que no les cuesta hacer amigos rápidamente. Aunque algo hedonistas, no dejan que las responsabilidades del día a día les quiten el disfrute de la vida.

Los Tauro experimentarán a lo largo de estas noches una alta libido, sobre todo hacia ideas que normalmente no les atraen más que de vez en cuando. Sus fantasías secretas y amores inconfesables rondarán más por su cabeza durante la semana, y deben saber cómo gestionarlas. En su mano está darles rienda suelta o tratar de reprimirlas, pero será difícil, porque la Luna les vigilará de cerca, haciendo imposible que se las quiten de la mente.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio):

Una costelación en la que rige Mercurio, un planeta pequeño, pero con mucho movimiento energético. Mercurio o Hermes es el dios grecolatino de los viajes, el comercio, pero también se le asocia con la inteligencia o la astucia. Los Géminis se caracterizan por cambios repentinos de humor y bajos niveles de atención, normalmente porque su cabeza está en ebullición constante de ideas.

Al contrario de lo que les suele ocurrir, los Géminis experimentarán durante lo que queda de semana largos periodos de máxima concentración, aunque después quedarán agotados. Deberían aprovechas esta energía cósmica para sacar adelante algún trabajo o proyecto que tengan entre manos desde hace algún tiempo, pero que no llevaron a cabo por falta de inspiración, es el momento.

Algunas creencias populares afirman que durante la luna llena se producen más partos
Algunas creencias populares afirman que durante la luna llena se producen más partoslarazon

Cáncer (21 de junio al 22 de julio):

Esta costelación no está protegida por un planeta como tal, sino por el astro más influyente sobre la tierra y el mar, la Luna. Los Cáncer son personas intuitivas y muy emocionales, de lágrima fácil y muy preocupadas por proteger a los suyos. Quien tiene a un Cáncer al lado tiene un tesoro, y un amigo para toda la vida.

La especial relación que los Cáncer saben que guardan con la Luna se acrecentará exponencialmente durante esta noche, es lo que tiene el perigeo. Aunque los tres astros queden alineados, la Tierra no llegará a proyectar su sombra sobre la Luna, es decir, que esta mostrará su realidad de forma más de cerca y visible que nunca. Los Cáncer, entonces, deben tener en cuenta que estos días estarán especialmente sensibles, y que se les reflejará todo lo que piensen o sientan en el rostro. Sabiendo que estarán más vulnerables, les conviene cuidarse de eventos en los que tengan que mostrarse fuertes.

Leo (23 de julio al 22 de agosto):

Si a los Cáncer los rige la Luna, a los Leo les gobierna el astro complementario, el Sol. Como una estrella brillante, los Leo iluminan el camino a quienes les rodea, son líderes naturales y suelen acabar siendo el centro de atención sin pretenderlo.

A los Leo les sucederá exactamente todo lo contrario, sentirán algo de 'vacío existencial', pero por mucho que traten de llenarlo, poco podrán hacer al respecto. Lo mejor sería dejar pasar estos días que vienen como un tiempo intrascendente, y centrarse en actividades mecánicas y que requieran de poco esfuerzo intelectual, que sean más técnicas.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre):

Esta costelación comparte planeta principal con Géminis, porque también está bajo el yugo del inestable Mercurio. Los Virgo toman la parte más cerebral de su energía, siendo normalmente personas con un gran don de palabra y un gran sentido del humor, unos maestros del lenguaje.

A los Virgo esta 'Superluna del cazador' les pondrá frente a un espejo, metafóricamente hablando. Sufrirán grandes discusiones con ellos mismos, sobre sus planes de futuro y cómo los están encarando. Deben ser sinceros y poco indulgentes, pero sin atacarse. La clave está en identificar los puntos débiles y trabajar en ellos, porque esta semana no podrán rehuir de sus responsabilidades hacia ellos mismos.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre):

También muy fértil, la costelación de Libra está regida por Venus o Afrodita, tomando de éste astro la capacidad total para la diplomacia. Siempre son los que solucionan los conflictos en los grupos de amigos, y los primeros en poner la cara apaciguar las cosas.

La 'Superluna del cazador' también viene a contrariar la forma de ser de los Libra, que se verán muy alterados durante estos días. A pesar de su natural paciencia y amor por el diálogo, a lo largo de la semana se notarán especialmente irascibles y tendrán mucho menos aguante hacia situaciones que les molesten. Es algo inusual en ellos, pero deberá perdonársele, porque 'un mal día lo tiene cualquiera'.

La luna llena, al fondo, sobre los tejados del Memorial de la Segunda Guerra Mundial de Moscú
La luna llena, al fondo, sobre los tejados del Memorial de la Segunda Guerra Mundial de Moscúlarazon

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre):

El planeta que guía a los Escorpio es Plutón, asociado en la cultura grecorromana con la deidad del inframundo, del más allá. Son personas espirituales y con gran capacidad de resiliencia, además, suelen sentir todo de manera exagerada: se enamoran locamente y sufren como nadie las penas.

Los Escorpio, sin embargo, se verán fortalecidos, tendrán unos días en los que se levantarán con mucha energía. Sin embargo, esta semana de excesos les pasará factura, y durante la siguiente estarán muy cansados. Es el momento de aprovecharlo al máximo, porque hagan lo que hagan no podrán estarse quietos, así que mejor vivir alguna aventura.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre):

Los nacidos bajo este signo cuentan con la misericordia de Júpiter, el gran padre de los dioses. Por ello, los Sagitario suelen ser figuras inspiradoras en las que los demás ponen su confianza, además de mostrar una gran habilidad para cumplir con sus tareas.

A los Sagitario, que ya tuvieron un momento de máxima intensidad a mediados de septiembre con la 'conjunción planetaria' de Júpiter y la Luna, este nuevo evento cosmológico les dará algo de descanso. Deberán aprovechar esta semana para reponer fuerzas y reflexionar, como los cazadores que les simbolizan, antes de que llegue el invierno con unos tiempos algo más confusos.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero):

Los Capricornio cuentan con la presencia de Saturno, la deidad de la agricultura y el tiempo. Los Capricornio se caracterizan por su infinita paciencia y su constancia, además de por su memoria de elefante.

La 'Superluna del cazador' viene cargadita de sorpresas para los Capricornio, que verán aparecer en sus vidas a una figura de gran importancia. Puede que sea alguien nuevo o que se trate de una persona que ya estaba allí, pero que no supieron valorar lo suficiente. Su actitud debe de ser de entrega y, aunque siempre se debe mantener algo de cautela, pueden permitirse ser confiados.

En la imagen, la luna llena sobre el campo.
En la imagen, la luna llena sobre el campo.Luca HuterUnsplash

Acuario (20 de enero al 18 de febrero):

Los Acuario nacieron bajo la bendición del planeta Urano, dios del cielo y asociado muy frecuentemente con el aire y el talento. Por lo general, son personas muy etéreas, siempre de paso y siempre ocupadas. Aunque algo intensas, estarán allí cuando lo necesites realmente, y no habrá un confidente mejor.

Los Acuario deberán durante esta semana enfrentar un reto que, si consiguen superar, les ahorrará mucho sufrimiento futuro. Se trata de una situación que lleva enquistada en el tiempo y que gracias a la energía y la gran 'lupa' que aparecerá en el horizonte, tendrán más herramientas para encontrarle una solución. Deben ser valientes y hacerle frente ahora, no dejarlo pasar, porque luego tal vez ya sea demasiado tarde o complejo.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo):

Esta costelación está bajo la influencia de Neptuno, el planeta azul atribuido al mar. Los Piscis son extremadamente sensibles, y se guían más por su intuición y sus emociones que por la razón.

Los Piscis, como signo de agua que son, se verán muy influenciados por el satélite lunar que se mirará de cerca a nuestro planeta. Estarán más sensibles y vulnerables que nunca, y no tiene por qué ser en el mal sentido. Les recomendamos darse muchos autocuidados y complacerse con las actividades que más les gusten, para que solo les ronden estos días buenos sentimientos por la cabeza, y no caigan así en una racha de bajona.

¿Cómo y dónde ver mejor la superluna?

La 'superluna del cazador' se podrá ver durante toda la noche, desde poco después de la puesta de sol (a las 19:35 horas, aproximadamente) del jueves 17 de octubre hasta que amanezca en torno a las 08:30 horas el viernes 18 de octubre. El punto de mayor iluminación se alcanzará en el Hemisferio Norte, por desgracia, durante el día, así que habrá que esperar a la noche para disfrutar al máximo del satélite.

Para una mejor observación, se recomienda encarecidamente acudir a un sitio elevado y que no tenga mucha contaminación lumínica, evitando a poder ser el centro de las ciudades y las conglomeraciones de casas o autopistas. Lo ideal sería disponer de un telescopio, pero también se puede ver a simple vista, aunque se perderán algunos detalles. Algunas aplicaciones móviles, como 'Sky Map', ayudan a posicionar todas las estrellas y astros del firmamento tan solo con un smartphone, lo que puede ser de gran utilidad a la hora de identificarlas.

NOTA. Este horóscopo se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La astrología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.