Numerología
Tu cumpleaños no es casualidad: este es el color de tu aura según la fecha en que naciste
El momento en el que llegamos a este mundo marca importantes rasgos de nuestra vida y personalidad
Mucha gente ha sentido alguna vez que se siente identificada, tanto ellas como otras personas en su entorno, con colores concretos. Esta intuición metafísica va mucho más allá de un simple presentimiento o una tonalidad concreta de la piel, y guarda mucha relación con la energía interna de cada uno y cómo la personalidad se manifiesta a los ojos de los demás.
Para algunas disciplinas alternativas del conocimiento o artes esotéricas, ese hálito o manto energético que nos envuelve a cada uno de nosotros recibe el nombre de 'aura'. A pesar de ser un término un tanto confuso, debido sobre todo a las muchas perspectivas desde las que puede ser abordado, en esencia constituye esto, una capa invisible al ojo humano, pero apreciable a través de la intuición y algunas artes, que se colorea dependiendo de la carga energética de cada persona.
Una de esas prácticas esotéricas que trata de darle un sentido a los distintos sucesos del día a día, tanto los ordinarios como los extraordinarios o parapsicológicos, es la numerología, que está viviendo un resurgimiento en los últimos años. A través de fechas concretas y conversiones numéricas, promete desentrañar secretos que desconocemos de nosotros mismos o de las demás personas que conocemos.
¿Cómo funciona la numerología?
Esta escuela, a través de sus diferentes disciplinas, busca establecer una conexión entre la magia y la matemática, entre el mundo espiritual y la parte más calculadora y objetiva de la mente humana. También tiene algunas ramas que se centran más utilizar las matemáticas como una 'mancia' o ciencia de la adivinación, es decir, para predecir sucesos futuros a través del cálculo y la simbología oculta detrás de cada número.
A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes culturas alrededor de todo el mundo han coincidido en el culto a las matemáticas y su uso para predecir sucesos futuros, ya sean los pueblos mayas, hindúes o árabes. En Europa, sin embargo, no se volvió a hablar tanto de la numerología hasta que L. Dow Balliett, un gran pensador espiritualista, se interesó por ella y escribió varios libros acerca del tema en el siglo XX.
Este es el color de tu aura según la fecha de tu cumpleaños
Lo primero que debemos hacer antes de tratar de averiguar nada sobre nosotros mimos a través de la numerología es conseguir el 'número de aura' correspondiente a la fecha de cumpleaños. Para ello, se deben sumar las cifras del día, el mes y el año de nacimiento específicos e ir simplificándolos hasta obtener una cifra de un solo dígito.
Por ejemplo, los nacidos hoy mismo tendrán un 'número de aura' que viene determinado por 02/12/2024. Sumando 02 + 12 + 2024 obtenemos que 0+2+1+2+2+0+2+4 da como total 13, por lo que tendremos que reducirlo. Así, sumando 1+3 terminamos de calcular y ya sabemos que la cifra para los nacidos este día sería el 4, y ahora veremos qué significa según la numerología.
Cada número lleva asociado un color de aura distinto que proyecta esa persona, en base a la energía interna que genera y se manifiesta en esa capa externa que los demás pueden percibir a través de la intuición.
- 1, color rojo: Esta tonalidad está estrechamente vinculado en el imaginario colectivo a la fuerza y la determinación, así como a la capacidad de liderazgo y la pasión vivida. Suelen ser personas individualistas y con capacidad de acción, no son de las que se quedan mirando sin hacer nada y sienten todo intensamente.
- 2, color naranja: Este color, sin embargo, implica un peso mucho más grande del componente colectivo de la persona, que suele estar muy implicada con la gente de su entorno. Es el pigmento que se utiliza para simbolizar cooperación, sensibilidad y equilibrio emocional, además de un componente importante de creatividad. Aparece en personas que tratan de buscar la armonía y evitar el conflicto directo, encontrando siempre vías alternativas para resolver cualquier circunstancia.
- 3, color amarillo: Al igual que el naranja, su alta energía vibracional hace que se asocie con la creatividad, pero de una forma mucho más activa. Las personas con el aura amarilla tienden a ser muy expresivas y optimistas, cargadas de energía positiva, y no son capaces de estarse quietas en una silla, tienen una curiosidad natural a descubrir el mundo.
- 4, color verde: Este ha sido siempre el color de la 'esperanza' e indica una fuerte conexión con la naturaleza. Las personas con el aura verde transmiten calma, seguridad y estabilidad, suelen poseer mentes estables y armónicas, y suelen disfrutar mucho de salidas al exterior, prefiriendo siempre el aire fresco a los espacios cerrados.
- 5, color azul: Las personas de aura azulada suelen distinguirse por su tendencia a la fluidez y la tranquilidad, siempre en la búsqueda de la libertad propia. Son mentes con gran capacidad de adaptación a cualquier nueva situación que venga, y suelen presentar un espíritu aventurero e inconformista.
- 6, color rosa: La energía de este tipo de auras refleja su preocupación por la sanación y el servicio a los demás. Se presenta en personas con gran dedicación por su familia y seres queridos, así como una profunda inteligencia emocional y empatía.
- 7, color morado: Esta tonalidad se asocia con la espiritualidad y las vivencias internas, se presenta en mentes profundas y muy reflexivas. Las personas de aura morada o violeta tienden a poseer una gran intuición, y tienen un gusto especial por indagar en asuntos del alma, así como en los aspectos emocionales y misteriosos de las historias.
- 8, color marrón: Siempre ha estado asociado con la abundancia material, ya sea en términos de éxito como de poder. Las personas de aura marrón presentan grandes dotes para el liderazgo, y suelen ser tomadas tácitamente como una autoridad en sus círculos cercanos, tanto de amistad como laborales. Además, poseen mentes por lo general estables y constantes, muy sólidas.
- 9, color blanco: Como es sabido por todos, este color simboliza la pureza y la plenitud. Se presenta en personas con una conciencia universal, es decir, que siempre saben mirar a los problemas en su conjunto. Suelen ser mentes honestas y con gran sentido de la justicia y la compasión, no permiten que se dé un trato desfavorable a nadie en su presencia.
NOTA: Este artículo sobre la numerología se proporciona únicamente con fines de entretenimiento. La numerología no es una ciencia exacta y las predicciones deben tomarse como orientativas. Cada individuo es único y su vida puede no ajustarse a las descripciones generales proporcionadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar